Águilas fortalece su pitcheo con tres importados

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Además de los lanzadores Jasier Herrera, Dilmer Mejía y Porfirio López el equipo rapaz incorporará a Dernier Orozco como nuevo coach de pitcheo

Foto: Águilas del Zulia

La gerencia de Águilas del Zulia sigue fortaleciendo al equipo con miras a la parte final de la temporada al incorporar a su nómina a los lanzadores importados Jasier Herrera, Dilmer Mejía y Porfirio López.

Herrera, nacido en Colombia, viene de lanzar esta temporada en el béisbol japonés en el segundo equipo de los Leones de Seibú, club con el que dejó marca de 2-4 y 3.29 de efectividad en nueve aperturas, en las cuales otorgó 18 boletos y abanicó a 30 en 52.0 episodios.

El derecho, de 25 años, tiene experiencia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al participar en las últimas dos campañas con Tiburones de La Guaira, dejando marca de 1-1 y 4.21 de efectividad en ocho presentaciones, cinco de ellas como abridor.

El nativo de Cartagena, quien puede cumplir tanto el rol de abridor como el de relevista, también defendió a su país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.

Herrera llegará esta semana junto con el zurdo nicaragüense Dilmer Mejía.

Mejía jugó este año en Italia, donde dejó registro de 8-1, con 1.64 de efectividad en 13 aperturas, en las que concedió 11 boletos y sumó 79 ponches en 77.0 episodios.

El serpentinero también conoce la liga criolla al jugar la temporada pasada con Bravos de Margarita y viene de ver acción en la pelota invernal de su país, donde dejó 3.00 de efectividad en par de aperturas.

El otro brazo que se incorporará próximamente será el del dominicano López, quien ya vistió el uniforme zuliano en la temporada 2022-2023.

En 31.2 episodios el también zurdo permitió 11 carreras limpias, con 11 boletos, 35 ponches propinados y efectividad de 3.41. Su marca fue de 0-1.

López viene de lanzar con Vaqueros de Montería en la liga de béisbol de Colombia, donde es líder de abanicados con 16 en 12 entradas de labor.

Además de estos brazos, el equipo incorporará a Dernier Orozco como nuevo coach de pitcheo.

El técnico ocupó ese cargo con el equipo rapaz en la temporada 2022-2023, dejando la mejor efectividad colectiva de la liga con 4.36.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama