Venezuela suma dos oros en los Parapanamericanos

Agencias / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Con los logros de Naybis Morillo y Enderson Santos, el para-atletismo venezolano acumula un total de cinco medallas de oro

Foto: EFE | Referencial

La delegación venezolana continúa sumando triunfos en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, aumentando su colección a seis preseas doradas gracias a Naibys Morillo y Enderson Santos.

Morillo se impuso en la prueba de lanzamiento de jabalina F46 al registrar 39.5 metros, estableciendo un nuevo Récord Parapanamericano.

La atleta superó la marca anterior que ostentaba su compatriota Mariel Betancourt (26.46) desde los Juegos de Guadalajara 2011.

Las mexicanas Kenya Lozano (37.28) y Jennifer Villalobos (30.73) siguieron a Morillo para llevarse la plata y el bronce, respectivamente.

Por otro lado, Enderson Santos triunfó en la prueba de los 100 metros masculinos, apenas unos días después de conseguir la medalla de plata en los 400 metros.

En la final del sábado, el velocista venezolano marcó un tiempo notable de 11.40 segundos, asegurando una victoria contundente.

Los brasileños Daniel Mendes (11.52) y el estadounidense Antoine Craig (11.56) se hicieron con la plata y el bronce, respectivamente.

Con los logros de Morillo y Santos, el para-atletismo venezolano acumula un total de cinco medallas de oro, previamente obtenidas por Edwards Varela (lanzamiento de disco), Lisbeli Vera (200 metros) y Yomaira Cohen (lanzamiento de bala). La sexta medalla fue conseguida por la halterófila Clara Fuentes.

Fuente: Líder en Deportes 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama