Brasil cae por tercera vez y entra en crisis, Argentina domina pero Scaloni deja una bomba

EFE / Redacción Deportes /diariolaverdadweb@gmail.com
La séptima jornada se jugará el 5 de septiembre de 2024, luego de disputada la Copa América

Foto: Agencias

Argentina asestó este martes la tercera caída en línea a la selección de Brasil, la primera dentro de su casa en la historia de las Eliminatorias, y la dejó sumida en una crisis al cierre de la sexta fecha, que dejó al campeón del mundo sólido en la cima y a Uruguay como escolta.

La alegría de la Albiceleste al final del partido en el estadio Maracaná quedó ensombrecida por la manifestación del seleccionador Lionel Scaloni, quien en conferencia de prensa dejó en suspenso su permanencia en el cargo.

Explicó que el listón de los logros obtenidos por Argentina ha quedado muy alto y los jugadores necesitan un entrenador que tenga "todas las energías posibles".

Las declaraciones de Scaloni contrastan con la situación difícil en la que han quedado otros colegas en las Eliminatorias, pero por sus deficientes resultados: Fernando Diniz en Brasil, Juan Reynoso en Perú, el interino Nicolás Córdova en Chile.

Por otro lado, un doblete del uruguayo Darwin Núñez lo catapultó este martes a la cima de los goleadores con 5. El ariete nacido hace 24 años en Artigas mira hacia abajo a su compatriota Nicolás de la Cruz y a Lionel Messi, que llevan 3.

La séptima jornada se jugará el 5 de septiembre de 2024, luego de disputada la Copa América, con los siguientes partidos: Uruguay (13 puntos)-Paraguay (5), Bolivia (3)-Venezuela (9), Brasil (7)-Ecuador (8), Perú (2)-Colombia (12) y Argentina (15)-Chile (5).

0-1. Brasil-Argentina: La Canarinha en crisis

Argentina venció a Brasil con un gol de Nicolás Otamendi en el minuto 62 en el Superclásico en el Maracaná y le infligió una dura derrota a su rival que nunca había perdido en casa en las Eliminatorias sudamericanas para terminar el año en la cima de la clasificación con 15 puntos.

Brasil sumó su tercera derrota y la de este martes, la más humillante.

Con 7 puntos ocupa el sexto lugar, el último puesto que garantiza cupo directo para el Mundial 2026. Y en la cuerda floja está el entrenador interino, Fernando Diniz, cuya cabeza fue pedida a gritos por el público, que ovacionaba cada jugada de los argentinos.

El partido comenzó con 27 minutos de retraso por una pelea en la tribuna en la que estaban concentrados los hinchas argentinos y una fuerte represión policial. Los jugadores visitantes intentaron calmar los ánimos y, ante el fracaso de sus intentos y liderados por Lionel Messi, se retiraron a los vestuarios por 17 minutos.

El caldeado ambiente en las tribunas se trasladó a la cancha y como resultado de ello hubo un expulsado: Joelinton, a los 82 minutos, por una agresión a Rodrigo De Paul.

3-0. Uruguay-Bolivia: La Celeste y Núñez meten miedo

Temprano, a los 14 minutos, el delantero del Liverpool, Darwin Núñez, puso adelante a la Celeste y en el 71' bajó el telón de otra exhibición de la Celeste. Núñez, quien sigue prendido, asumió el liderato de la clasificación de goleadores con 5.

Bolivia contribuyó a su paliza con un autogol del centrocampista del Bolívar, Gabriel Villasmil.

La Celeste de Marcelo Bielsa tiene ya 13 puntos y dejó a la Verde en el foso con 3.

El partido generó emociones fuertes de lado y lado, pues reapareció "el Pistolero" Luis Suárez después de un año de ausencia, y se despidió de la selección boliviana su máximo anotador, Marcelo Martins Moreno.

0-1. Paraguay-Colombia: Los cafeteros alargan su invicto

Colombia, única selección invicta en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial, lo hizo de nuevo en Asunción. Paraguay cayó en su territorio con un gol de penalti de Rafael Borré.

La Albirroja ganó a Colombia por última vez en su territorio en partido de Eliminatorias hace 26 años, 7 meses y 19 días, el 2 de abril de 1997.

Con el triunfo de ayer, el equipo cafetero se mantuvo en el tercer puesto, ahora con 12 puntos de 18 posibles. Y Paraguay, que venía en ascenso, quedó estacionado en el séptimo con 5.

1-0. Ecuador-Chile: Duro de matar

De comenzar las Eliminatorias con 3 puntos en rojo, la selección ecuatoriana llegó al primer tercio de partidos con una cosecha de 8 que le dejan en el quinto puesto.

Su víctima de ayer fue Chile, el rival que desató la denuncia ante la Fifa por la presunta inscripción irregular de Byron Castillo y el posterior castigo del TAS.

La venganza se sirve en plato frío. La Roja llegó a Quito sin seleccionador en propiedad, urgida de puntos.

La Tri se tomó su tiempo. La joya ecuatoriana de 16 años, Kendry Páez remató fuerte a la puerta, Brayan Cortés dio rebote y el extremo del León mexicano Ángel Mena anotó.

Chile quedó sepultado en el octavo puesto con 5 enteros.

1-1. Perú-Venezuela: Perú no gana y sigue último

La selección de Perú logró marcar su primer gol en las Eliminatorias después de cinco partidos sin convertir. Un cabezazo de Yoshimar Yotún en el minuto 17 dio esperanzas.

Pero no bastó para derrotar a su rival y sigue sin ganar con solo dos puntos y en el último lugar.

Venezuela anotó el empate en el minuto 53 de la mano de Jefferson Savarino quien silenció el Estadio Nacional que contaba ya con el primer triunfo de la Bicolor en las Eliminatorias. La Vinotinto es cuarta con 9 unidades.



¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama