Policía peruana agrede a jugadores de la Vinotinto

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El jugador Nahuel Ferraresi contó que los funcionarios policiales lo golpearon dos veces cuando se acercarcon a la fanaticada venezolana y mostró una lesión que sufrió en dos de sus dedos

Foto: Agencias

Las selecciones de Perú y Venezuela igualaron 1-1 la noche de este martes, en Lima, en partido válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, al final del encuentro se produjo un fuerte incidente entre los jugadores venezolanos y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Todo empezó cuando los futbolistas venezolanos se acercaron a la tribuna norte del Estadio Nacional con el objetivo de lanzarle algunas camisetas a los hinchas venezolanos que se ubicaron en ese sector del recinto deportivo.

Sin embargo, esto produjo un problema en las tribunas, razón por la cual los policías peruanos impidieron que se concretara el acercamiento entre los jugadores de la Vinotinto y la hinchada venezolana.

En videos que se compartieron en redes sociales se ve cómo los policías empujan a los futbolistas venezolanos que le responden la agresión cuando van hacia la tribuna norte del coso deportivo.

Incluso uno de los policías peruanos sacó una porra para intentar golpear a uno de los futbolistas criollos.

Esto dio pie a que se iniciara un fuerte incidente entre los deportistas y los efectivos policiales, llegando incluso a intercambiar golpes.

Luego, en la zona de prensa, uno de los jugadores venezolanos, Nahuel Ferraresi, lamentó los hechos y dijo que “son cosas que no deberían pasar”, en declaraciones a La Vinotinto TV.

“Salo (Salomón Rondón) va a dar su camisa y yo voy detrás de él. Cuando voy a tirar la camisa la Policía me frena. Hay un señor de la Policía que lo hace bien, pero después otros como que se enojaron, no sé qué pasó y sacaron los palos para pegarnos”, narró Ferraresi sobre la agresión de la Policía de Perú.

Dijo que lo golpearon dos veces y mostró en el video una lesión en dos de sus dedos.

“Son cosas que no deben suceder. Es un partido de fútbol y hay que venir a pasarla bien y disfrutar. A la gente también la Policía le comenzó a pegar, es triste, pero ya pasó. Agradecerle a la gente que nos vino a apoyar y feliz porque sumamos un punto”, mencionó.

Comentó que tanto la Federación Venezolana de Fútbol como la Confederación Suramericana (Conmebol) estaban al tanto de las agresiones a la espera de que tomen los correctivos para evitar estos hechos en futuros partidos.

Control migratorio

Unos 2 mil efectivos policiales se desplegaron en el Estadio Nacional con el objetivo de garantizar el orden durante el partido.

En el procedimiento actuaron el nuevo Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), personal de extranjería de la Unidad de Servicios Especiales, Grupo Terna, el personal de Migraciones y de la Fiscalía de Prevención del Delito, quienes solicitaron el cartón de identidad con la finalidad de detectar a los migrantes venezolanos que estén indocumentados y a quienes tienen historiales delictivos, estos últimos que deberán ser expulsados de forma inmediata tal como lo señala el Decreto Legislativo 1582.

Sin embargo, no se detuvieron venezolanos, reseñó el portal Infobae.

Luego de cuatro horas desde que inició la operación policial de control de identidad, la PNP comunicó que ningún ciudadano venezolano fue detenido en los exteriores e interiores del Estadio Nacional.

Además de los efectivos policiales, estuvieron presentes en todas las puertas de ingreso del Estadio Nacional el personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y agentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones.


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama