Venezuela debuta este domingo ante Nueva Zelanda en el Mundial sub 17

EFE / Redacción deportes / diariolaverdadweb@gmail.com
La Vinotinto se prepara para su primer duelo en el estadio Jalak Harupat, de la ciudad de Bandung

Foto: Agencias

La selección de Venezuela ya entrena en Indonesia para su debut frente a Nueva Zelanda en el Mundial de Fútbol sub 17 masculino, el próximo domingo 12 de noviembre

La Vinotinto viajó al país el pasado lunes 6 de noviembre para prepararse para su primer enfrentamiento en el estadio Jalak Harupat, de la ciudad de Bandung. El choque tendrá lugar 5.00 de la mañana hora Venezuela.

Dirigidos por Ricardo Valiño, los 21 convocados se prepararon desde el mes de octubre para la cita con partidos en España, donde ocurrió la baja por lesión del portero Diego Ochoa. Tras anunciarse que su reemplazo sería Salvador Bolívar, el grupo viajó desde allí hasta Bandung.

Para la Vinotinto, esta será su segunda participación en la máxima competición juvenil, al que igual que se tratará de su regreso. Esto porque fue en la edición de 2013, en Emiratos Árabes Unidos, su estreno en este torneo, siendo eliminada en la primera ronda

No será la primera vez que la Vinotinto Sub 17 enfrente a Nueva Zelanda en un torneo. En septiembre de este mismo año, el combinado suramericano logró vencer a dicho equipo, 2-0, en el Torneo International Youth Football 2023, donde resultó campeón.

Nueva Zelanda, por su parte, llega a la cita mundialista con un registro de 8 Mundiales Sub-17, en los cuales alcanzó los octavos de final en 2009, 2011 y 2015.

El combinado Vinotinto debutará ante Nueva Zelanda en el Mundial Sub 17 como parte del Grupo F, en el que enfrentará también a México, el miércoles 15 de noviembre. Luego, el sábado 18, se medirá contra Alemania, que es campeona de Europa Sub-17 de la UEFA 2023.

Ambos partidos serán también a las (5:00 de la mañana hora Venezuela).

En octavos de final, jugarán los dos primeros de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

Encabezan el grupo Vinotinto; David Martínez y Lucciano Reinoso , que tiene como novedades para el Mundial a Yiandro Raap, Luis Francisco Balbo, Pablo Ibarra, Nicola Profeta y Frangel Huice.

Cabe recordar que el portero Salvador Bolívar fue llamado de emergencia por la lesión de su compañero Diego Ochoa.

Porteros: Jorge Sánchez (Deportivo La Guaira), Jesús Lara (Mineros de Guayana), Salvador Bolívar (Caracas FC).

Defensas: Luis Francisco Balbo (Famalicao sub-19, POR), Santiago José Silva (Rayo Vallecano Juvenil, ESP), Pablo Ibarra (IMG Academy, EUA), Ángel Borgo (Academia Puerto Cabello), Yiandro Raap (PSV sub-19, PBA), Rai Hidalgo (Academia Puerto Cabello).

Mediocampistas: Miguel Vegas (Caracas FC), José Correa (Nueva Esparta FC), Giovanny Sequera (Metropolitanos FC), Nicola Profeta (Deportivo Cali, COL), Leenhan Romero (Universidad Católica, CHI), Frangel Huice (UCV FC), Maiken González (Deportivo La Guaira), Juan Arango Tortolero (Girona Juvenil, ESP), David Martínez (Monagas SC).

Delanteros: Junior Colina (Rayo Zuliano), Lucciano Reinoso (Caracas FC), Alejandro Gabriel Cichero (Frosinone sub-18, ITA).



¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama