España debuta con una victoria plácida frente a Canadá en el Mundial sub 17

EFE / Redacción Deportes /diariolaverdadweb@gmail.com
La selección del país europeo jugará el próximo lunes 13 su segundo encuentro frente a Mali y Canadá chocara ante Uzbekistán

La selección española, con goles de Marc Guiu, en la primera parte, y de Quim Junyent, en la segunda, logró la victoria en su debut en el Mundial sub-17 frente a Canadá (2-0), que apenas inquietó a su rival en encuentro correspondiente al grupo B, disputado en el estadio Manahan de Surakarta.

España dominó el partido desde el principio y suya fue la primera ocasión del encuentro apenas transcurridos ocho minutos con un disparo de Daniel Yáñez que salió rozando el poste derecho de la portería canadiense.

El equipo dirigido por José Lana abrió el marcador a los 21 minutos, tras un centro perfecto al área de Pablo López que recogió en el segundo Marc Guiu para imponerse por alto a su marcador y rematar de cabeza de forma inapelable para Nathaniel Abraham.

El partido se le puso más cuesta arriba a Canadá antes del descanso con la roja a Alejandro Biello, por un pisotón a Pau Prim sin el balón en juego.

En la segunda parte España sentenció el choque tras una buena jugada entre Marc Guiu y Quim Junyent, que recibió de tacón un balón para que su compañero, solo ante Abraham, marcara el segundo, unos minutos después de haber avisado estrellando un remate en el palo.

España jugará su segundo partido del Mundial sub-17 el lunes 13 de noviembre frente a Mali y Canadá lo hará el mismo día ante Uzbekistán.

Ficha técnica:

2 - España: Raúl Jiménez; Fort, Dani Muñoz, Jon Martín, Cubarsi; Prim (Merino, m.86), Juan Hernández (Bernal, m.68), Junyent (Roberto Martín, m.80); Pablo López, Guiu (Huestamendia, m.80), Yáñez (Oyono, m.68).

0 - Canadá: Abraham; Rigopoulos, Omeze, Stefanovic, Chukwu (Aklil, m.66); De Montigny (Fung, m.90), Biello, Tahid (Fong, m.62), Badwal; Klukowski (Pop, m.62), Tavernier (Igbinobaro, m.46).

Goles: 1-0: M.21 Guiu; 2-0: M.76 Junyent.

Árbitro: Roberto Bruno Pérez Gutiérrez (Perú). Amonestó a Víctor Fung (m.90), de Canadá. Expulsó a Biello (m.38) con roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos del Grupo B del Mundial sub-17 disputado en el estadio Manahan de Surakarta (Indonesia), ante 6.613 espectadores.


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama