Corey Seager es nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
El campocorto se convirtió en el cuarto jugador que gana la distinción en dos ocasiones con diferentes equipos

Foto: Agencias

Como recompensa por ayudar a los Rangers a conquistar su primera Serie Mundial, Corey Seager ganó su segundo Premio Willie Mays al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

El campocorto, quien también ganó el honor con los Dodgers en el 2020, se encuentra en compañía exclusiva después de que los Rangers doblegaron a Arizona 5-0 en el quinto juego este miércoles, en Chase Field.

“Me siento bien feliz de ser parte de este equipo y la manera en que trabajamos duro”, dijo Seager, durante la ceremonia sobre el terreno después del juego. “Es impresionante”.

Seager es apenas el cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson.

Sólo Seager y Jackson, que lo ganó en 1973 con los Atléticos y en 1977 con los Yankees, lo lograron con equipos diferentes.

Seager jonroneó en tres de los cinco encuentros del Clásico Otoñal del 2023, durante el cual se fue de 21-6 (.286) con tres vuelacercas, un doble, tres boletos, seis carreras impulsadas y seis carreras anotadas.

Todo comenzó con su cañonazo en el Juego 1, que cambió la serie. Perdiendo por dos en la parte baja de la novena, Seager bateó un jonrón de dos carreras que empató el partido y desató la locura del público del Globe Life Field. Adolis García lo sentenció dos entradas más tarde, reseñó el portal de la MLB.

Después de que Texas perdiera el Juego 2, Seager volvió a encarrilar al club con un cuadrangular de dos carreras en el tercer inning del Juego 3 en el Chase Field. Ese fue el momento decisivo en la victoria por 3-1.

Seager puso el sello

Una noche más tarde, Seager puso el sello en una segunda entrada de cinco rayas cuando pegó otro bambinazo de dos carreras con dos outs en la pizarra para ayudar a los Rangers a tomar el control de camino a una victoria por 11-7 en el Juego 4.

Luego, con los Rangers sin dar hits tras seis innings en el Juego 5, Seager bateó una bola por el lado izquierdo para un sencillo abriendo el séptimo. Anotó lo que resultó ser la carrera ganadora del encuentro con el sencillo de Mitch Garver.

Con sus últimas hazañas en el Clásico de Otoño, Seager está ahora empatado con el dominicano Albert Pujols, George Springer y Alex Bregman en el sexto puesto de la lista de todos los tiempos de jonrones en postemporada, con 19.

Seager también está uno por delante de “Mr Octubre", el único otro jugador de posición con múltiples premios JMV de Serie Mundial. Dicho esto, 10 de los 18 bambinazos de Jackson en la postemporada llegaron en el Clásico Otoñal, mientras que Seager ha bateado seis de sus 19 en el escenario más grande del juego.

Seager atormentó a tal grado a Arizona que el manager Torey Lovullo quería sacar al campocorto estelar del dugout rival cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles, sus adversarios de división.

“En realidad le envié a Seager una limusina para que lo llevara al aeropuerto y para traerlo a Texas cuando oí que se iba. Deseaba desesperadamente que saliera de la División Oeste de la Liga Nacional”, dijo.

Esperen, ¿es cierto esto?

“No, por supuesto que no”, exclamó Lovullo. “Pero sí lo pensé. Te conseguiré el transporte más lujoso para que te subas en ese avión para que te vayas de aquí rumbo a Texas”.

Con su último logro, la lista de galardones de la carrera de Seager ahora incluye dos títulos de la Serie Mundial, dos premios al JMV del Clásico Otoñal, el premio al JMV de la SCLN del 2020, el premio al Novato del Año de la Liga Nacional del 2016, dos Bates de Plata y cuatro apariciones en el Juego de Estrellas.

Con solo 29 años, a Seager le quedan ocho años de contrato para aumentar su palmarés y el de los Rangers.


¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama