Jeremy Bosch canta al compás de la clave del tiempo

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Once temas conforman Epílogo: La clave del tiempo, el tercer álbum escrito y producido por el músico puertorriqueño

Foto: Agencias

Al compás de la clave y combinado con un ritmo tropical, el talentoso músico, compositor y productor puertorriqueño Jeremy Bosch presentó su más reciente álbum, Epílogo: La clave del tiempo.

Es un disco compuesto por 11 temas con sabor a salsa, tres de estos cuentan con la participación de grandes talentos como el boricua Bebo Dumont, el venezolano Luis Fernando Borjas y el maestro cubano Issac Delgado, tres figuras que vienen a representar simbólicamente los orígenes del compositor.

“Estos artistas invitados representan las tres razas que dividen mi ADN; Puerto Rico, Cuba y Venezuela; mi padre, mi abuela y mi madre. Bebo Dumont, de Cultura Profética, Luis Fernando Borjas, ex Guaco, como lo conocemos, y el maestro Isaac Delgado de quien he sido fan durante años”, expresa Jeremy.

Lanzado el pasado 27 de octubre, Epílogo: La clave del tiempo es la continuidad de la trilogía de éxitos al que le anteceden los álbumes Prefacio: The Music of Cheo Feliciano (2019) y Prólogo: Hoy (2020), en los que tuvo la oportunidad de contar con la participación de importantes y reconocidas figuras de la industria musical como Oscar Hernández, Johnny “Dandy” Rodríguez, Nelson González, Alain Pérez y Luis Enrique.

El ingenio musical de Jeremy Bosch, quien además es conocido por su talento como flautista de la Spanish Harlem Orchestra, ha sido reconocido en tres oportunidades por la prestigiosa academia de los Premios Grammy.

El cantante ha sido galardonado como compositor de la canción Ya no me duele, adoptada en 2021 por el cantante panameño Rubén Blades en su disco Salswing, álbum doblemente premiado por la academia. Recientemente, Bosch fue nominado por cuarta vez a los Latin Grammy y en esta oportunidad como Mejor Álbum de Salsa, con el disco Tierra y libertad junto a Plena79 Salsa Orchestra & Alain Pérez.

Aunque para muchos, Epílogo: La clave del tiempo puede representar el cierre de un proyecto que tiene varios años en desarrollo, lo cierto es que para Jeremy Bosch es el inicio a nuevas experiencias en su profesión como intérprete y compositor de la música tropical. 

“Puede ser la culminación de un proyecto, pero yo lo veo más como un inicio de una aventura maravillosa en la música tropical contemporánea y más específicamente en la salsa”, revela el artista.

El plan a corto plazo del cantante puertorriqueño es iniciar con su gira por el norte de África y Estados Unidos. También tiene pensado llenar con su talento ciudades como Bogotá, Cali y Lima, sin descartar, siempre que exista la posibilidad, visitar la tierra de sus raíces, Venezuela, y por fin, presentarse personalmente con su compás al ritmo del tiempo.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama