Nicaragua hace historia al ganar por primera vez el Miss Universo

EFE / San Salvador / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La próxima edición de este concurso se realizará en México. Palacios expresó que la corona estaba dedicada a las niñas de todo el mundo 

Foto: Red social X

Sheynnis Palacios se alzó como la primera centroamericana en ganar el codiciado título de Miss Universo en la edición número 72 del concurso, celebrado este sábado en el gimnasio nacional José Adolfo Pineda, en El Salvador.

Palacios, quien sorprendió a todos al posicionarse como una de las favoritas desde el inicio, dejó atrás a la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quien obtuvo el título de primera finalista.

La recién coronada Miss Universo 2023, de 23 años, y oriunda de Nicaragua, expresó durante una breve conferencia de prensa que la corona estaba dedicada a las niñas de todo el mundo. 

"Está corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país". 

 Visiblemente emocionada y feliz por convertirse en la primera mujer de su país en ganar el certamen aseguró: "Esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad" y agradeció a "la vida y a Dios por la oportunidad".

"Quiero decirle a todos los nicaragüenses que me están viendo, lo logramos, hicimos historia... mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas", afirmó Palacios con determinación.

En la etapa de preguntas, la flamante Miss Universo mencionó a Mary Wollstonecraft, escritora y filósofa inglesa, como la mujer en cuyo lugar le gustaría estar por un día, destacando su lucha por los derechos de las mujeres.

Manifestó su deseo de abordar las brechas salariales históricas para brindar más oportunidades laborales a las mujeres.

Asimismo, reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, "sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente", manifestó.

La licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA) y presentadora del programa "Entiende tu mente", emprendió una misión social para ayudar a otros enfrentando problemas de salud mental, siendo un pilar en su comunidad.

Participación de Venezuela

La Miss Venezuela 2022, Diana Silva, representó al país en el Miss Universo 2023. La modelo, de 26 años de edad, es tripulante de cabina y estudiante de Publicidad mención Mercadeo.

Silva clasificó a las primeras dos fases de la gala de belleza, pero quedó fuera del cuadro de las 5 finalistas. 

A través de las redes sociales, los usuarios criticaron el peinado que lució en el desfile de traje de gala y se preguntaron si habría sido la causa de no haber figurado en el top 5. 

Sin embargo, otros afirmaron que la beldad venezolana se notaba nerviosa o incómoda en el escenario, a diferencia de su arrasadora presentación en el show preliminar del concurso. 

Gala

El certamen, que contó con la participación de 84 candidatas, anunció que la próxima edición tendrá lugar en México.

Tras la presentación de las candidatas y el panel de jueces, comenzó la elección del top 20. Las candidatas que avanzaron a la siguiente etapa fueron:

– Nicaragua

– España

– Puerto Rico

– Namibia

– Venezuela

– India

– Tailandia

– Chile

– Jamaica

– Estados Unidos

– Nepal

– Perú

– Camerún

– Colombia

– Pakistán

– Australia

– Filipinas

– Portugal

– Suráfrica

– El Salvador

En el desfile en traje de baño, las concursantes exhibieron piezas en tonalidades metálicas elaboradas por el modista estadounidense Rubin Singer.

En esta oportunidad, las participantes no lucieron accesorios o capas personalizadas para comunicar un mensaje, como sucedió en la edición anterior. 

Top 10

– Puerto Rico

– Tailandia

– Perú

– Colombia

– Nicaragua

– Filipinas

– El Salvador

– Venezuela

– Australia

– España

Top 5 

– Australia

– Puerto Rico

– Nicaragua

– Tailandia

– Colombia

La ronda de preguntas estuvo enfocada en temas sobre la igualdad de género, valores e inspiración, educación y cómo la plataforma de este certamen de belleza puede ayudar a inspirar a otros.

Top 3

– Tailandia

– Australia

– Nicaragua

Además, el Miss Universo 2023 marcó un cambio significativo en sus políticas, adoptando criterios más inclusivos al permitir la participación de mujeres casadas y madres, entre ellas: Camila Avella, Miss Colombia; y Michelle Cohn, Miss Guatemala.

Modelos plus size, como Jane Garrett, Miss Nepal, y mujeres transgénero, que fueron: Miss Países Bajos, Rikkie Kollé; y Portugal, Marina Machete.

Estos cambios representan un giro positivo hacia la diversidad y la aceptación en el certamen de belleza más prestigioso del mundo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama