Flamenco impregna ceremonia previa a gala de los Grammy Latinos

EFE / Sevilla / diariolaverdadweb@gmail.com
El homenaje al flamenco forma parte de los 'guiños' prometidos a la sede este año de la 24ª edición de los Grammy Latinos

Foto: Agencias

El flamenco, reivindicado como género musical universal en la edición más española de los Grammy Latinos, ha impregnado los primeros minutos de la entrega de premios con un número en vivo protagonizado por los cinco artistas nominados al mejor disco en esta categoría.

Entre rojos encendidos y con un fondo inicial de toque de martillo y yunque, los cantaores Israel Fernández y Niña Pastori se arrancaron primero con el cante más ortodoxo, en un largo número en el que no faltó ni baile ni cajón y al se unieron después el bajista Juanfe Pérez así como Diego Guerrero y Omar Montes para mostrar sus respectivos estilos de fusión.

Fue el escenario de la llamada Premiere, una ceremonia que no se televisa y durante la que se entrega el grueso de los galardones, especialmente los más técnicos y más específicos, antes de la gran gala principal.

El homenaje inicial al flamenco forma parte de los 'guiños' prometidos a la sede este año de la 24 edición de los Grammy Latinos, que tienen lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (sur), en la primera ocasión en la que se celebran fuera de Estados Unidos.

"¡Qué manera tan espetacular de empezar la noche más importante de la música latina, precisamente en el Día Internacional del Flamenco!", exclamó a continuación el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud, tras la actuación de los cinco nominados al mejor disco flamenco.

A partir de las 10.30 hora local está previsto que dé comienzo la gran ceremonia de entrega de los Grammy Latinos, en la que se concederán los 10 premios restantes en categorías principales como canción, grabación y disco del año, y con actuaciones de estrellas como Rosalía, Shakira, Maluma o Alejandro Sanz, entre muchos otros.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh  . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama