ÔĽŅ

Investigadores rusos crean piel artificial para vendar heridas

Agencias / [email protected]
La piel artificial crea las condiciones para el crecimiento celular

Foto: Agencias

Los investigadores del Instituto de Biof√≠sica Te√≥rica y Experimental de la Academia de Ciencias de Rusia, ubicado en la ciudad de P√ļshchino, cerca de Mosc√ļ, han desarrollado un tejido para vendar heridas y lesiones que activa la cicatrizaci√≥n, informa la p√°gina web oficial de la provincia de Mosc√ļ.

Además de proteger de infecciones, esta piel artificial crea las condiciones óptimas para el crecimiento celular y permite que "el aire y el vapor de agua pasen a través de ella para que la herida debajo de dicho recubrimiento no se seque ni se moje", indica el comunicado.

Este tejido es la película más delgada existente para aplicar a las heridas. Parte de las células del tejido se mezclan con las células del paciente y activan la regeneración del colágeno para la cicatrización de heridas y la formación de cicatrices, informó Actualidad RT.

Una vez terminado el tratamiento, la almohadilla de l√°tex se desprende f√°cilmente de la herida.

 

¬ŅDeseas recibir esta y otras noticias en tu celular? √önete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a trav√©s de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad¬† y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.¬† Adem√°s, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

M√°s noticias

Comentarios
¬© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. T√©rminos Legales. Cont√°ctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama