Observatorio Venezolano de Violencia advierte sobre desigualdad en el país

Redacción Zulia / Maracaibo, Zulia / [email protected]
"Las microdesigualdades pueden encontrarse en la alimentación, el salario, el acceso al agua, gas, electricidad, también en la salud y la seguridad"

(Foto: Referencial)

Roberto León Briceño, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), advirtió que en Venezuela existen microdesigualdades que tienen su origen en la deferencias de los salarios del sector público, privado e independiente.

Para León Briceño "los ricos se han vuelto más ricos y los pobres más pobres". En este sentido, enfatizó que incluso esto depende de si las personas reciben o no una bolsa de los Comité Locales de Abastecimiento y Popular (CLAP).

"Las microdesigualdades pueden encontrarse en la alimentación, el salario, el acceso al agua, gas, electricidad, también en la salud y la seguridad", comenta Briceño León.

El sociólogo Briceño León explicó que "hay una fragmentación social, ya no por lo político, sino por estas desigualdades, y tienen un impacto tanto individual como colectivo".

El director el OVV urgió el estudio de estas microdesigualdades pues sostuvo que tienen un impacto en la organización social. Ejemplo de ello es que aún muchos sectores manifiestas depositan su confianza en los grupos criminales, en vez de la policía.

 Con información de TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama