Afirman que Venezuela enfrenta un colapso económico sin precedentes

Redacción Economía / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Aunque la administración de Maduro parece haber entendido que los controles de previos y del flujo de divisas no son útiles para hacer frente a la crisis, falta mucho por hacer

(Foto: Referencial)

El economista jefe de Ecoanalítica y experto en macroeconomía y políticas públicas Luis Arturo Bárcenas, enfatizó que Venezuela enfrenta un colapso económico sin precedentes.

Aunque dijo que la administración de Maduro parece haber entendido que los controles de previos y del flujo de divisas no son útiles para hacer frente a la crisis, afirmó que falta mucho por hacer. Explicó que, por ejemplo, el colapso de las importaciones no ha permitido el crecimiento de los sectores.

"El descenso de la producción petrolera ha generado un impacto negativo en la economía venezolana", dijo. Del mismo modo, sostuvo que "la economía venezolana está marcada por un cambio de paradigmas a nivel del sector público". 

El economista subrayó que "el proceso de dolarización y de desmonetización en el país ha sido acelerado y ha aumentado sobre todo en la pandemia". No obstante, vaticinó que este año aumentará el control de la administración socialista sobre la ejecución de gastos.

Con información de TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama