Paralizan producción de gasolina en refinería Cardón por ocho semanas

Agencias / [email protected]
Advirtió el dirigente sindical Carlos Colina, director de Petroleros sin fronteras, que la reserva que tiene la única planta catalítica que  está produciendo gasolina en el país “es para, aproximadamente, mes y medio a dos meses”
Foto: Agencias

Foto: Agencias

El dirigente sindical Carlos Colina, director de Petroleros sin fronteras, reportó que la planta catalítica que produce gasolina en la refinería Cardón, en el estado Falcón, permanecerá paralizada durante unas ocho a nueve semanas debido a trabajos de mantenimiento.

“La planta catalítica va a tener un proceso de mantenimiento de ocho a nueve semanas, hasta dos meses. Lo lamentable y lo que se pueda producir es que no hay la capacidad en reserva del combustible blanco que es la gasolina, porque los tanques en su gran mayoría se encuentran en reparación por la falta de mantenimiento y tratamiento, que había que darle a esa planta, según los expertos, cada dos años y hacía cuatro o cinco años que no se le hacía”, acusó Colina.

Aseguró que esto trajo como consecuencia la paralización de tanque 18, que tuvo una fisura en el piso, lo que produjo una pérdida aproximada de 3 millones 600 mil litros de gasolina.

Añadió que hubo que esperar que drenara totalmente para hacerle el tratamiento y reparación. “Se tardaron ocho días en ese trance y luego paralizaron la catalítica”.

Además, advirtió que la reserva que tiene la única planta catalítica que  está produciendo gasolina en el país “es para, aproximadamente, mes y medio a dos meses”.

“Hay piezas que no se pueden reconstruir y hay que hacer el pedimento y eso por el bloqueo que ellos mismos oficiaron. Lamentablemente, no pueden hacer realmente las actividades de contingencia de la refinería”, enfatizó el director de Petroleros sin fronteras.

Y también dijo que es lamentable que a última hora, una vez que hayan destruido por malas prácticas de los representantes de PDVSA, “que no son los indicados, un militar, un médico, que no tienen nada que ver con la refinería”, hayan causado estos daños colaterales por falta de mantenimiento desde el año 2016”.

Fuente: La Mañana.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama