Reportan producción de solo entre 40 y 50 mil barriles diarios de gasolina

Agencias / [email protected]
La refinería Cardón, en Falcón, es la única de las seis del país que está en funcionamiento, debido a la falta de mantenimiento e inversión por parte las autoridades, aseguró por falta de mantenimiento e inversión de las autoridades.
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, denunció que la refinería Cardón, en el estado Falcón, es la única de las seis instalaciones petroleras de ese tipo que está funcionando en el país y que actualmente está procesando solo entre 40 y 50 mil barriles diarios.

A través de un audio difundido este martes por Fedecámaras Radio, el dirigente sindical indicó que las refinerías del país no están procesando gasolina por falta de mantenimiento e inversión por parte de las autoridades.

“En cuanto a las seis refinerías que tenemos en el país, todas están semiparalizadas. La única que está produciendo de 40 a 50 mil barriles es Cardón y las otras están paralizadas por falta de mantenimiento, falta de inversión y falta de los trabajadores, que son los peores pagados en la historia”, lamentó.

Solo el 40% del consumo

Para principios de junio, solo se está procesando en las refinerías del país el 40% del consumo, equivalente a 80 mil barriles diarios de combustible. Por eso se observan de nuevo las largas colas en las estaciones de servicio de todo el país.

La información la dio a conocer el economista, profesor universitario y experto petrolero, Rafael Quiroz, quien señaló que en condiciones normales el consumo nacional de combustible es de 220 mil barriles diarios, con una producción de 80 mil barriles por día estamos en presencia de un déficit del 60% para satisfacer de manera regular el consumo interno de gasolina.

Según Quiroz, Amuay y Cardón son las únicas que están operativas y dijo que entre ambas procesan 80 mil barriles diarios que representa el 40% del consumo nacional.

Jubilados compran solo “cuatro petros”

Por otro lado, Luis Hernández alertó que los pensionados de la industria petrolera están cobrando “salarios de hambre” y que actualmente solo reciben “cuatro petros”. 

Sin embargo, expresó que deberían estar cobrando unos $666 mensuales pertenecientes al fondo de pensiones de Pdvsa.

“Hoy en día han exigido mejores salarios, intereses, bonificaciones y demás. Es por ello que nos hemos levantado con protestas y denuncias. En cuanto al sistema de salud muchos están muriendo, ya que no cuentan con la vacuna, los medicamentos necesarios ante la endemia ni un  con un seguro estable”, dijo.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama