Ezio Angelini será el nuevo presidente de Fedecámaras Zulia

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo expresó que su meta principal es demostrar que la región zuliana sí puede producir con las condiciones debidas
Ezio Angelini

Foto: Agencias

El próximo 10 de junio, Ezio Angelini, expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, asumirá como el nuevo presidente de Fedecámaras Zulia.

En la Primera Vicepresidencia lo acompañará Alex Balza; en la Segunda Vicepresidencia, Gerardo Ávila; y en la Tesorería, José Gerardio González. 

La lucha para que las autoridades nacionales acepten la propuesta de que el sector privado facilite gratuitamente seis millones de vacunas anticovid para los venezolanos, será una de las primeras acciones de Angelini.  

“Vamos a  seguir con la cruzada de exigir vacunas para todos, es muy importante”, destacó este viernes en entrevista con La Verdad, reiterando que continuará exigiendo mejores condiciones para las empresas en la región, algo por lo cual aseveró: “Me sentaré con quien me tenga que sentar”.

Indicó que es indudable, que se necesitan mejores servicios públicos para poder laborar. Sin gasolina, sin agua, sin gas, sin electricidad, no se puede trabajar.

Sector golpeado

Angelini resaltó que recibe la Presidencia de Fedecámaras Zulia con un sector privado “muy debilitado, muy golpeado, y eso no lo oculta nadie”.

Señaló que entre los municipios “más golpeados” en la entidad, se encuentran Santa Rita y Baralt.

Su meta principal al frente de la filial empresarial en la región zuliana es “demostrar que nosotros sí podemos, que tenemos las condiciones y las ganas de echar pa’ lante, que somos parte de la solución. No podemos ocultar el sol con un dedo y estamos claro en que los problemas políticos han arrasado con la economía de Venezuela”. 

Subrayó que las pérdidas han sido considerables ante la crisis. Ejemplificó con el caso de Perijá, donde se producían 1 millón 500 mil litros de leche diarios, actualmente, se producen 200 mil al día.

“Ya está bueno de ver el vaso medio vacío, quiero verlo medio lleno. Si nos dan todas las condiciones, podemos mostrar todas las potencialidades que tenemos. Ya demostramos que lo hicimos, es un hecho, pero se necesitan las condiciones”, manifestó.

Agregó que “tenemos un potencial petrolero impresionante, lechero agropecuario, de plátano, con los hoteles, tenemos el centro de convenciones más grande de Venezuela”.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama