Maduro anuncia que convertirán prestaciones sociales en Petros

Redacción Economía / [email protected]
Explicó que calcularán el beneficio acumulado de todos los trabajadores del país y en base a eso, lo pasarán a la moneda digital
trabajadores

Foto: Agencias

Nicolás Maduro anunció este jueves que convertirán las prestaciones sociales de todos los trabajadores de Venezuela en Petros.

Explicó que hay que calcular las prestaciones acumuladas y trasformarlas a esta moneda digital para que la masa laboral no se vea afectada ante la inflación.

"Elaboremos una tabla para elevar al máximo nivel las prestaciones sociales de todos los trabajadores y nominarlas allí en Petros,  para que no sufran el desgaste de la inflación inducida por la guerra económica y podamos ir levántadolas otra vez", expuso en horas de la noche durante una transmisión en vivo por VTV.

Destacó que la medida es para reivindicar a los trabajadores y como parte de esto instalarán el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales en el país.

"Vamos a poner a una mujer al frente de esto. Pongo los recursos. Allí se sumarán todas las prestaciones sociales sumadas hasta ahora", afirmó.

Revisión

Ordeno una revisión de las empresas del estado para combatir la corrupción.

"Ayer recibí un informe de una empresa que debía tener 280 trabajadores y eran 2.000. Una nómina inaguantable. Metieron a todo el mundo y casi la mitad de producción de la empresa se la entregan como beneficio de ser trabajador de ella… Se están pasando en esa empresa. En vez de la producción crecer, la mitad se la da al mismo trabajador. Es una compañía que rescatamos ya que los dueños se fueron hace 2 años", dijo.

Lácteos Los Andes

Solicito "todo el peso de la ley" para los involucrados en el presunto caso de corrupción de la empresa Lácteos Los Andes.

"Era una directiva antiobrera burocrática y muy corrupta. Encontramos una corruptela sin paralelos en Lácteos Los Andes… Fue capturado su presidente con sus sucios. Destapamos la olla más podrida que han podido imaginar, por lo que ordene aplicar todo el peso de la ley", refirió.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama