Fedecámaras espera permiso de Maduro para traer vacunas anticovid

Agencias / [email protected]
  El presidente de la organización empresarial informó que tienen ya los precios de las inmunizaciones, pero necesitan la aprobación de la administración madurista, de la que aún no han recibido respuesta oficial
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, reveló que han contactado a todos los “laboratorios del mundo” y a algunos gobiernos que de alguna manera u otra tienen el control de las vacunas contra la Covid-19 e informó que han recibido ofertas de precios, pero para su adquisición deben contar con el permiso de la administración de Nicolás Maduro como “requisito indispensable”.

A pesar de que aún no han tenido respuesta oficial por parte de la gestión madurista, Cusanno expresó este miércoles en entrevista al Circuito Éxitos, publicada por Noticiero Digital, que siguen trabajando y han buscado de perfeccionar la propuesta para cuando “el Estado dé la aprobación, estaremos dispuestos a lo que prometimos. Es un proyecto de seis millones de vacunas (si es monodosis) y si es de doble dosis serían para 3 millones de beneficiarios”, puntualizó.

Impulso a la depresión económica

Consultado sobre el reciente aumento del salario mínimo, el líder gremial señaló que no impulsa al poder de compra, sino que impulsa solo a la depresión económica. 

“El venezolano que vive de estos salarios y las bonificaciones del sector público no llegó a 60 dólares en todo el año pasado, cuando este puede ser un salario mensual promedio en la empresa privada hoy”, enfatizó Cusanno.

Añadió acerca de la imperiosa necesidad de salvar la economía venezolana basados en la confianza con un sistema político que la salvaguarde y haga “incentivos monetarios y cambiarios”.

Sobre el reciente anuncio de Nicolás Maduro de incorporar a unos 2 millones 500 mil jóvenes al programa socialista Chamba Juvenil, el presidente de Fedecámaras señaló que más allá del nombre “folclórico”, podría ser un buen camino en aras de ingresar al joven a la economía del país, pero éste plan tiene el riesgo de quedar sin efecto porque “debe estar dentro del marco legal del empleo. Si no creas un empleo, la chamba juvenil no llegará a materializarse”.

Y agregó que es un elemento que podría trabajarse más allá de su nombre, con espacio y sin politizarse.

Espaldarazo al nuevo CNE

También se refirió Cusanno a la elección de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral que, considera es una “oportunidad a la democracia y a sus herramientas para que cumplan su razón de ser”. 

“Desde Fedecámaras le damos un espaldarazo a eso que vimos hace 48 horas, pero que no sea solo en titulares y nombramientos, es necesario que se trabaje en garantías para que el ciudadano pueda ejercer su derecho al voto en las mejores condiciones posibles”, puntualizó.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama