Fedecámaras Zulia no ve interés de autoridades por falta de diésel

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La filial empresarial aseveró que la escasez de combustible no es tan grave en otros estados del país como en la entidad zuliana
colas por gasolina

Foto: Archivo

La escasez de diésel se mantiene en la región zuliana y la alerta se mantiene por parte del sector productivo desde donde aseveran que está en riesgo la cadena alimenticia, ya que no hay combustible para transportar los productos a los centros de consumo. Fedecámaras Zulia expresó en su más reciente comunicado que "no vemos interés alguno de las autoridades regionales".

"Continuamos con la escasez de combustible, tanto de gasolina como de diésel, es lamentable la situación que está viviendo nuestro Estado Zulia sobre este tema, hemos confirmado que en los Estados vecinos no tienen los mismos problemas, observamos el Estado Falcón o Lara y notamos que la falta del combustible no es tan grave como aquí, vehículos en colas de 5 o 10 días para llenar los tanques de los vehículos con apenas 30 litros de gasolina", afirmó la filial empresarial.

Destacó que "hemos alertado sobre la paralización del sector productivo por falta de diésel, pero no vemos interés alguno de las autoridades regionales, al parecer poco les importa el desabastecimiento de productos alimenticios en el Zulia".

Grupos indígenas

En el comunicado, difundido este lunes, Fedecámaras Zulia denunció el aumento de las "acciones criminales de grupos indígenas en varios municipios de la región Perijá".

Manifestó que estos grupos piden dinero o gasolina para permitir el paso en la troncal 6 y que secuestran los predios agropecuarios para exigir rescate a sus propietarios.

Resaltan que la situación "se está tornando muy preocupante y empeora al ver que las autoridades militares y civiles del Estado están al tanto y no toman las medidas correspondientes".

Enfatizó que "exigimos hacer cumplir las leyes del país y los hacemos responsables de cualquier situación violenta que ocurra en esta zona".

El problema eléctrico no escapa en la afectación en contra del sector privado. "La peor parte la está sufriendo la población del sur del lago que nos informan racionamientos de hasta 8 horas diarias, es un verdadero atropello hacia ese sector del Estado".

Impuestos 

Instó a las autoridades a una "revisión urgente" del tema de los impuestos en Maracaibo, ya que los mismos son tan altos que "no ayudan en nada al desarrollo".

"Recomendamos iniciar mesas de trabajo para analizar estos impactos que no ayudan en nada al desarrollo, por lo contrario,  impulsan la informalización de la economía y la destrucción de la micro y pequeña empresa, es casi increíble que al unir los costos de impuestos y servicios municipales estos sobrepasen más de la mitad de la utilidad neta de la empresa en algunos sectores", expuso Fedecámaras Zulia. 

Cuestionan "¿Cómo crece una empresa de esta manera, cómo genera nuevos empleos? Las autoridades municipales deben pensar con seriedad este problema".

Vacunas

Exhortaron al Ejecutivo nacional a poner en práctica el plan de vacunación para el sector privado, ya que la "vida de los venezolanos no debe ser manipulada políticamente".

"Es importante que cada institución pública o privada haga los esfuerzos necesarios para evitar la propagación del Covid-19, los ciudadanos queremos regresar a una vida normal, la vacuna ayudaría a esto; no retrasen más la vacunación".

Reiteran su llamado a ampliar la flexibilización, ya que solo medidas personales de cuidado y limpieza podrán detener el contagio del Covid-19".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama