Para Fedecámaras aumento salarial necesitaba un “diálogo social tripartito”

Agencias / [email protected]
Aseguró Ricardo Cusanno que el ajuste no cambiará “absolutamente en nada” las condiciones de los trabajadores 
Foto: Agencias

Ricardo Cusano, presidente de Fedecámaras, afirmó este lunes que el anuncio del nuevo aumento salarial decretado por Nicolás Maduro el pasado sábado 1 de mayo, que elevó a 7 millones de bolívares el salario mínimo y el cesta ticket a 3 millones de bolívares, con lo cual el salario mínimo integral se ubicó en 10 millones de bolívares, no cambiará “absolutamente en nada” las condiciones en las que se encuentran actualmente los trabajadores de Venezuela. 

“El aumento salarial no trajo certidumbre”, recalcó el dirigente empresarial en entrevista con Unión Radio.

“Ese anuncio para que verdaderamente tuviese potencia y generara alegría a las familias venezolanas, necesitaba un diálogo social tripartito, entender que ya no es solo subir el salario, sino redimensionar las políticas monetarias y fiscales”, enfatizó.

Defendió así el representante de Fedecámaras una vez más el diálogo entre el gobierno, los empresarios y empleados bajo los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para discutir no solo el salario, sino las “condiciones estructurales que hoy afectan a las familias venezolanas”.

Afirmó que un salario integral de 10 millones de bolívares mensuales no tributará para que se “reactive la mayor capacidad de ciudadanos en el poder de compra” para acceder a bienes y servicios.

A su juicio, se trata de un “anuncio más” en el que la ciudadanía “termina no sintiéndose alegre y contento” con el valor del sueldo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama