Alertan que escasez de gasoil pone en riesgo nuevas siembras

EFE / Caracas / [email protected]
Fedeagro, Conindustria y Consecomercio advirtieron en comunicado conjunto que “será imposible producir los alimentos que los venezolanos pondrán en su plato” si por falta de diésel no se efectúa el nuevo ciclo de siembras que comenzará en 15 días 
Foto: EFE

Foto: EFE

Los principales gremios del agro, las industrias manufactureras y el sector comercial del país alertaron este miércoles que la escasez de gasoil que sufre el país pone en riesgo el nuevo ciclo de siembras y, por tanto, la seguridad alimentaria de los venezolanos.

"En apenas 15 días, se iniciará un nuevo ciclo de siembras, el más importante del año, y si ese proceso no se lleva a cabo por la falta de combustible, será imposible producir los alimentos que los venezolanos pondrán en su plato", dijeron Fedeagro, Conindustria y Consecomercio en comunicado conjunto.

"Peligra nuestra seguridad alimentaria", insistieron, al tiempo que apuntaron que el diésel "mueve el país" y es, "sin duda alguna, uno de los elementos más importantes de toda la cadena productiva".

Por ello, pidieron a la administración de Nicolás Maduro solucionar "en el menor tiempo posible y definitivamente" el desabastecimiento de gasóleo, al señalar que solo "el Estado tiene la capacidad y los recursos necesarios para solventar la inminente crisis que se avecina".

Maduro propuso recientemente un plan de emergencia para regularizar el suministro de gasoil al sector agroindustrial, en un plazo de 60 días, y puso al frente de este a sus ministros de Petróleo y Producción Agrícola, Tareck El Aissami y Wilmar Castro, respectivamente.

De acuerdo con Maduro, este plan, del que no se conocen mayores detalles, permitirá que el país avance "hacia una agroeconomía poderosa".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama