Bajan producción en la Faja del Orinoco para priorizar gasolina y diésel

Agencias / [email protected]
La reducción por PDVSA sería de 360 mil bpd a fines de marzo a menos de 200 mil bpd a principios de abril

Foto: Agencias

La producción en Venezuela retrocedió a principios de abril después de que PDVSA desviara diluyente limitado y petróleo liviano de las operaciones de crudo pesado del Orinoco hacia su sector de refinación en recuperación.

Una nota de la agencia de noticias Argus señala que la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco se redujo de alrededor de 360 mil barriles por día (bpd) a fines de marzo a menos de 200 mil bpd a principios de abril, según informes operativos de la estatal petrolera y cuatro funcionarios de la división Orinoco.

La producción oficial total de PDVSA en torno a los 440 mil bpd al 7 de abril, incluidos poco menos de 200 mil bpd de la división Orinoco (157 mil bpd de la división este compuesta principalmente por las áreas operativas Furrial y Punta de Mata), y alrededor de 80 mil bpd de la división occidental alrededor del lago de Maracaibo.

La información revela que la administración de Nicolás Maduro ordenó a la estatal petrolera que dé prioridad a la producción de gasolina y diésel para aliviar la escasez de combustible que ha interrumpido la distribución de alimentos, la generación de electricidad y la actividad agrícola, dijo un alto funcionario del Ministerio de Petróleo.

Déficit

El déficit de diésel ha agravado los cortes de energía en Caracas y otras ciudades a medida que el inicio de la estación seca de Venezuela ejerce más presión sobre la precaria red nacional. En la tarde de este jueves 8 de abril se produjeron cortes de energía en todo el país.

Las tres refinerías del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) y Puerto La Cruz han aumentado la producción de combustible de PDVSA desde esta semana a cerca de 70.000 b/d de gasolina y 80.000 b/d de diésel, dijo a Argus un gerente senior de CRP.

La refinería de Puerto La Cruz que estuvo fuera de servicio durante más de cuatro años, reinició operaciones este 3 de abril y está procesando crudos ligeros Mesa y Santa Bárbara.

“Estamos optimistas por primera vez en tres años de que el déficit de combustible de Venezuela se reducirá significativamente a mediados de año”, dijo el gerente de CRP.

Hasta fines de marzo, PDVSA utilizaba el crudo ligero para las operaciones del Orinoco. El crudo de 8-10 ° API de la franja petrolera requiere nafta para su transporte y procesamiento en grados mezclados o sintéticos para la exportación.

 

Fuente; Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama