Proponen sistema de pago en criptomonedas a comercios zulianos

Reyna Carreño Miranda / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Criptolago tiene 2.500 puntos de venta por contacto, además de tarjetas de debito para operativizar esta forma de pago

(Foto: Captura de pantalla)

Una propuesta de pago en criptomonedas extenderá Criptolago a la Cámara de Comercio de Maracaibo y otros gremios de comerciantes. Esto, como una alternativa para aliviar los problemas de pago en billetes de bolívar y de dólar.

Así lo informó la autoridad local en compañía del gerente del Banco Central de Venezuela en Zulia, Lionar Ojeda, quien detalló que el pago se hará a través de la apertura de una cuenta el Criptolago y la utilización de una tarjeta que funciona con puntos de venta con sistema de contacto. Pero también a través de un código QR.

La cuenta se abre comprando en dólares cualquier tipo de criptomonedas, moneda virtual que luego servirá para pagar en los comercios afiliados, a través de una transacción inmediata que convierte la criptomoneda a bolívares o divisas.

Hasta los momentos hay cinco bancos privados afiliados a este sistema, pero no se especificaron cuales. También aseguraron que tiene dos años funcionando en “otras partes del país”.

Ojeda habló de la disponibilidad de 2.500 puntos de venta para asignarlos de inmediato a los comercios que se suscriban al sistema. Para tal fin, convocarán una reunión con la Cámara de Comercio de Maracaibo, aunque no detallaron cuando.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama