Usuarios podrán pagar con Bitcoin a través del iPhone

Agencias / [email protected]
El servicio de pagos móviles de la compañía, Apple Pay, ahora admitirá tarjetas de débito BitPay que convierten las criptomonedas en dólares 

(Foto Archivo)

Los propietarios de dispositivos Apple ahora podrán usar Bitcoin y otras criptomonedas para comprar bienes y servicios, gracias a un nuevo acuerdo de la compañía con la empresa de pagos blockchain BitPay. 

El servicio de pagos Apple Pay admitirá así tarjetas de débito BitPay que convierten las criptomonedas en moneda tradicionales locales cuando se realiza un pago.

Una publicación del blog de BitPay señala que los clientes podrán realizar compras en línea en la app, sin contacto, utilizando Bitcoin, a través de teléfonos inteligentes, tablets, computadoras y relojes inteligentes de Apple. 

La tarjeta de débito BitPay también permite realizar pagos utilizando una variedad de altcoins (criptomonedas alternativas), como Bitcoin Cash (BCH) y Ether (ETH), así como USD Coin (USDC), Pax Standard (PAX) y Binance USD (BUSD) estable.

De acuerdo a BitPay, también se espera que esta innovación llegue a los usuarios de Android a finales del trimestre, a través de actualizaciones de los servicios Samsung Pay y Google Pay. 

Esto llega en un contexto de auge de crecimiento del valor del Bitcoin. 

Una de las grandes críticas a esta criptomoneda es que las personas tienen pocas oportunidades de gastar sus criptomonedas, ya que solo una minoría de proveedores respalda este tipo de transacción.

Apple no es la única que llevará los pagos con criptomonedas a las masas. En octubre, el gigante de pagos PayPal también dio a conocer una nueva billetera digital que permite a los titulares de cuentas comprar, vender y realizar transacciones utilizando una variedad de criptomonedas.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama