Conmebol confirma 13 casos de coronavirus en la Vinotinto

Agencias / [email protected]
Los contagiados deberán permanecer en cuarentena y estar sin contacto en el resto de la delegación o terceras personas. También deberán mantenerse en sus habitaciones con control médicos, según informó la Conmebol en su comunicado

(Foto: Agencias)

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este sábado, a través de un comunicado, la existencia de 13 casos de coronavirus en la delegación de Venezuela, que se encuentran aislados "desde el primer positivo".

El resto de miembros de la selección venezolana se están sometiendo a test diarios y siguen habilitados para participar en el torneo, de acuerdo con los protocolos para esta competencia.

Los contagiados deberán permanecer en cuarentena y estar sin contacto en el resto de la delegación o terceras personas.

También deberán mantenerse en sus habitaciones con control médicos, según informó la Conmebol en su comunicado.

"La Conmebol y las autoridades sanitarias están vigilando la situación en comunicación con la Asociación Nacional afectada", agregó la nota.

Antes de este informe de la Conmebol, la Secretaría de Salud de Brasilia había emitido un comunicado en el que afirmaba que en la "noche del viernes fue notificada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) de que doce miembros de la delegación de la selección venezolana, incluyendo jugadores y comisión técnica, dieron positivo para covid-19".

Las pruebas fueron realizadas por la Conmebol y el resultado entregado a los responsables de la delegación la noche del viernes en Brasilia, aunque las autoridades sanitarias de Brasil creen que probablemente se contagiaron en Venezuela antes de embarcar.

La selección venezolana, como publicó con vídeos y fotos en su página y redes sociales, vacunó a toda su delegación antes del viaje a Brasil, aunque la mayoría apenas recibió la primera dosis de la vacuna coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Los nombres de los infectados no fueron divulgados, pero la Conmebol adelantó que a raíz de esa situación y de otras que se puedan presentar en el resto de equipos quedada derogada la cláusula de limitar a máximo cinco cambios en la lista de inscripción de jugadores, que queda ahora abierta y sin límite durante el torneo.

 

Venezuela y Brasil abrirán el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en partido por el Grupo B. 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Antonio Díaz se estrena esta noche en los Juegos Olímpicos

    05:04pm

    El karateca venezolano participará en sus primeros juegos olímpicos en la modalidad kata, al igual que Claudymar Garcés quien también verá acción este jueves en el pool "A" del kumite individual femenino en 61 kilogramos

  • Así fue la era de Leo Messi en el Barcelona

    04:24pm

    Hablar de la era del delantero argentino en el club blaugrana es hablar también de récords, la mayoría de los cuales se vislumbra casi imposible de superar

  • Leo Messi se va del FC Barcelona

    03:15pm

    La directiva del club blaugrana aseguró a través de un comunicado no podrá concretarse el acuerdo con el delantero argentino por "obstáculos económicos y estructurales"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama