Anriquelis Barrios y Julio Lemma se suman a la fiesta de Tokio 

Nota de Prensa/ [email protected]
La delegación venezolana cuenta con 33 atletas clasificados a la cita olímpica que se inaugura el 23 de julio y culminará el 8 de agosto del 2021
Foto: Agencias.

Los atletas Anriquelis Barrios (Judo) y Julio Lemma (Tiro Deportivo), se sumaron a la delegación venezolana que estará en Tokio 2020, con estos dos atletas suman 33 los venezolanos a la cita olímpica.

El venezolano Julio Lemma se convirtió en el atleta 32 al clasificar a la justa universal Tokio 2020 en los 50 metros rifle 3x40 masculino, el cual consiste en 40 disparos por posición tanto tendido, de rodilla y de pie. 

La plaza llegó luego que Federación Internacional de Tiro Deportivo designara a la Federación Venezolana un cupo nominal después de culminar el proceso de clasificación el 6 de Junio de 2021 donde Venezuela va a participar con un deportista en la modalidad FR 3x40.

Esta será la segunda vez que Lemma estará presente en una cita olímpica, ya estuvo en Rio 2016 en las modalidades de 10m rifle de aire con 612.7 puntos, 50m rifle tendido con 621.5 pts, 50m rifle tres posiciones 1.155 pts, ubicándose en los puestos 45, 22, 40 respectivamente.

Anriquelis Barrios a Tokio

Tuvieron que pasan 28 años para que un atleta venezolano lograra un quinto lugar en un Mundial de Judo, esa sequía se cortó este miércoles, al convertirse en la atleta 33 en lograrlo, reseñó el portal de Comité Olímpico de Venezuela (COV).

Será la primera experiencia en la máxima cita para Anriquelis Barrios de 27 años de edad, ganadora de la medalla de plata en los pasado Juegos Panamericanos de Lima, Perú (2019), pero también cuelga en su pecho las presas plateada (Guadalajara, México 2020) y bronces (Ciudad de Panamá 2017 y San José, Costa Rica 2018).

Esta vez, Anriquelis estuvo cerca de pisar podio en el Mundial que se realiza en Budapest, Hungría, pero perdió en su combate ante la serbia Anja Obradovic, en la final de la repesca en la categoría de los -63 kilos.

Según reseñan los portales, haciendo referencia al COV o Feve-Judo; la criolla perdió ante la europea en intenso combate que se definió con la "técnica de oro" aplicada por la serbia de 21 años de edad, al aplicar un "waza-ari".

Barrios, quien ocupa el puesto 13 del ranking mundial, logró tres victorias al hilo en igual número de salidas, todas por "ippon" ante ante la rusa Ekaterina Valkova, la japonesa Nami Nabekura y la mexicana Prisca Awiti Alcaraz.

Luego se metió a semifinales al dominar a la local Szofi Ozbas por "waza-ari" a los dos minutos 45 segundos; pero no pudo primero contra la eslovenia Andreja Leski que la dominó con "waza-ari" de allí que tuvo que ir a la repesca por el bronce.

"La Federación Internacional de Judo en la figura de su director deportivo Wladimir Bartra, nos confirmó la clasificación de Anriquelis Barrios tras su destacada actuación hoy en el Campeonato Mundial de Judo"; colgó en la cuenta de la federación de judo, su presidenta Katisuka Santaella.

Anriquelis ganó bronce en el Grand Slam de Tashkent (Uzbekistán) el pasado 6 de marzo, al doblegar a la rusa Darioa Davydova por "waza-ari" en 1’31».

Es la segunda judoka que logró el boleto a la cita ecunénica junto a Karen León.

A saber

Solo cuatro venezolanos han logrado un quinto lugar en Mundiales de Judo: Natacha Hernández (1982);  1993 María Villapol (1993) y Ludeing Ortiz (1999) y ahora Anriquelis Barrios (09-06-2021).

Los 33 clasificados a Tokio hasta ahora: 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (ciclismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate); Julio Lemma (tiro deportivo); José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Anriquelis Barrios y Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo); Julio Mayora y Yusleidy Figueroa (pesas).

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama