José Peseiro da valor al empate de Venezuela con Uruguay

Agencias / [email protected]
El técnico de la Vinotinto aplaudió a sus futbolistas, quienes reaccionaron después de haber perdido 3-1 el jueves pasado ante Bolivia
Foto: Agencias.

El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, dio valor al empate 0-0 ante Uruguay pese a dejar escapar puntos cruciales en casa cuando la Vinotinto tiene un reducido margen de error en la clasificatoria del Mundial de Catar-2022.

"El empate de local es siempre malo para mí, pero dadas las circunstancias de jugadores que no tenemos, puedo decir que estoy satisfecho con lo que hicimos", expresó Peseiro en rueda de prensa tras el partido en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas, reseñó el portal Infobae.

El entrenador de 61 años se refirió así a bajas importantes por lesión como las de Salomón Rondón, Darwin Machís, Yangel Herrera y Yordan Osorio, a las que se sumó la ausencia por suspensión de Wilker Ángel.

"Si le quitas cinco jugadores titulares a cualquier equipo nacional de Sudamérica, Argentina, Brasil, el que sea, lo resienten", justificó Peseiro.

"Queríamos ganar, pero le damos valor (al empate) porque en las circunstancias, creo que el punto es bueno. ¿Estoy contento? No. Quería ganar, llegar a 6 puntos y estar más cerca de estar en el Mundial", agregó.

Venezuela solo suma 4 puntos en seis partidos jugados en la clasificatoria mundialista.

"Con más posesión"

El técnico de Venezuela apostó contra Uruguay por un cambio de dibujo táctico, con tres centrales y carrileros que se proyectaron con frecuencia.

"Quisimos jugar un poco con más posesión. Cuando jugamos con cinco defensas no era solamente para defender, sino también para tener a más jugadores cerca del delantero" con el desdoblamiento de los carrileros para que los extremos cortaran al medio y se asociaran con Josef Martínez, el 9, explicó el luso.

"Hicimos un muy buen primer tiempo, manejando el balón, teniendo espacios para jugar", aunque "no pudimos mantener eso en el segundo", sostuvo.

Peseiro aplaudió a sus futbolistas, que reaccionaron después de haber perdido 3-1 el jueves pasado ante Bolivia en los 3.600 metros de altitud de La Paz: "Estoy contento con el trabajo de los jugadores (...), estoy contento con ellos a pesar de estar triste por el resultado".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama