Venezuela no puede fallar ante Uruguay

Agencias / [email protected]
Un resultado distinto a la victoria sería fatal para la Vinotinto en su sueño de asistir por primera vez a una Copa Mundial
Foto: Agencias.

Venezuela y Uruguay se verán las caras este martes, 8 de junio,  en el estadio Olímpico de la UCV. El duelo entre la Vinotinto y la Celeste por la jornada 8 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 empieza a las 6:30 de la tarde.

La selección venezolana, que acumula 3 puntos y que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación viene de perder con Bolivia por 3-1 el pasado jueves en La Paz, y de los cinco partidos que ha disputado por las eliminatorias solo ha ganado uno, cuando derrotó a Chile por 2-1 en noviembre del año pasado.

Aún así, el seleccionador de la Vinotinto, el portugués José Peseiro, se mostró este lunes confiado en que su equipo puede "hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte", reseñó el portal Marca.

Uruguay buscará sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de sobreponerse después de empatar con Paraguay 0-0 en la anterior jornada por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

La selección charrúa buscará sacar ventaja ante las bajas sensibles de la Vinotinto que no contará, en este partido, con su máximo goleador Salomón Rondón ni con sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, ni con el delantero Darwin Machís, claves dentro del once inicial, por estar lesionados.

Así llega Uruguay

La Celeste, con siete puntos y ubicada en el quinto escalón de la tabla, tendrá las bajas de Edinson Cavani, por suspensión, y de Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas, pero podrá contar con Nahitan Nández, otro de sus más destacados jugadores.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez vienen de empatar en 0-0 ante Paraguay de local, por lo que buscarán sumar y recuperarse frente a Venezuela.

La Vinotinto y Uruguay no se enfrentan desde el 2017 cuando disputaron un partido por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, y el marcador culminó 0-0.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Rolf Feltscher, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT: José Peseiro.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama