Suramérica juega la octava fecha de las eliminatorias mundialistas

Agencias / [email protected]
El premundial continúa este martes con Colombia y Argentina, así como Paraguay y Brasil, entre los dos duelos más atractivos
Foto: Agencias.

Con cinco partidos arranca este martes la octava fecha correspondiente a las eliminatorias mundialistas de la Conmebol, siendo Colombia y Argentina uno de los dos duelos más atractivos, así como el Paraguay contra Brasil. 

La verdeamarela hará una visita incómoda a la selección guaraní, al igual que la albiceleste que se medirá en Barranquilla ante una Colombia convulsionada por protestas y que recibirá público por primera vez en el camino a Qatar 2022. Ecuador-Perú, Venezuela-Uruguay y Chile-Bolivia completan la cartelera de este martes, reseñó el portal Deport.

Cinco partidos disputados, ya que la Jornada 5 y 6 fue pospuesta por la pandemia, Brasil lidera la clasificación al mantenerse invicto con cinco victorias que le permiten sumar 15 unidades.

El segundo lugar es ocupado por la Selección Argentina con 11 unidades; Ecuador es tercero con 9; Paraguay, Uruguay y Colombia se encuentran empatados con siete puntos. 

Ecuador recibe a Perú

Perú y Ecuador se verán las caras este martes, 8 de junio,  en el estadio Rodrigo Paz en Quito, por la jornada 8 de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito a las 5:00 de la tarde hora de Venezuela. 

Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán en Quito con la urgencia de ganar: la 'Tricolor' para mantenerse en el tercer puesto de la zona de clasificación y los dirigidos por Ricardo Gareca para cambiar la ruta que ha tomado en el actual proceso, siendo el único equipo sin triunfos y con solo un punto de los 15 disputados.

Venezuela recibe a Uruguay

Uruguay buscará este martes sumar ante una Venezuela diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y como una forma de sobreponerse después de empatar con Paraguay 0-0 en la anterior jornada por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

La selección venezolana, que acumula 3 puntos y que se encuentra en el noveno puesto de la clasificación, viene de perder con Bolivia por 3-1 el pasado jueves en La Paz, y de los cinco partidos que ha disputado por las eliminatorias solo ha ganado uno, cuando derrotó a Chile por 2-1 en noviembre del año pasado.

Una rivalidad con pronóstico reservado que se jugara en el Estadio Olímpico UCV, a partir de las 6:30 de la tarde hora e Venezuela. 

Colombia enfrenta a Argentina

Colombia y Argentina se ven las caras por la jornada 8 de las Eliminatorias Catar 2022 que se disputa este martes 8 de junio de 2021 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El duelo se encuentra programado para las 7.00 de la noche hora de Venezuela.

Colombia buscará mantener el ímpetu mostrado en el debut del seleccionador Reinaldo Rueda, un triunfo por 0-3 en Lima contra Perú, cuando reciba este martes en Barranquilla a Argentina, que tendrá varios refuerzos de lujo con respecto al partido que igualó 1-1 con Chile el jueves pasado.

El juego que se disputará en el estadio Metropolitano y tendrá además la presencia de unos 10.000 aficionados pese a que Colombia aún no sale del tercer pico de la Covid-19.

Igualmente fueron convocadas manifestaciones en las cercanías del escenario deportivo en rechazo a que se juegue allí el partido en medio de la crisis social que vive el país y que comenzó el pasado 28 de abril con multitudinarias protestas contra el Gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

Brasil vista a Paraguay

Brasil y Paraguay, se ven las caras en partido de la octava fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 este martes 8 de junio desde las 8.30 de la noche hora de Venezuela en el estadio Defensores del Chaco. 

El equipo entrenado por el estratega argentino Eduardo Berizzo consiguió un punto muy importante en su visita al estadio Centenario de Montevideo por 0-0 ante Uruguay. Ahora, querrán romperle el invicto al ‘Scratch’, misión que no será para nada accesible para la albirroja.

Los ‘Guaraníes’ lograron demostrar que pueden sostener resultados, en condición de visitante, consolidando una línea defensiva sólida y que le trae problemas a los delanteros oponentes. En frente, tendrán a un ‘Scratch’ que lo ganó todo, pero que no puede salir con los tres puntos de Asunción desde 1985.

Encuentro que pone frente a frente a dos potencias del fútbol sudamericano a lo largo de la historia. Si bien los locales querrán hacer pesar su juego en casa, los de Tite llegan más que motivados y con la ilusión intacta de seguir manteniendo el puntaje perfecto en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022.

Chile contra Bolivia

Chile recibe a Bolivia  en el Estadio Nacional de Santiago en el barrio de Ñuñoa por la octava jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, desde las 9 y 30 de la noche hora de Venezuela

Tras la disputa de cinco partidos, el conjunto chileno es séptimo con cinco puntos, a dos del cuarto puesto que da el último billete directo al Mundial y que ahora ocupa Paraguay, mientras que Bolivia es octava con cuatro unidades. 

La Roja sólo ha conseguido una victoria, por dos derrotas y dos empates, el último de ellos la pasada semana en Argentina en el que fue el debut en partido oficial en el banquillo del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador.

Las selecciones de Chile y Bolivia reaccionaron tras su mal inicio en la fase de clasificación sudamericana del Mundial de 2022 y este martes disputarán en Santiago un partido trascendental que puede dilucidar las opciones reales de ambas de conseguir el billete a Catar.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama