Neymar se queda sin final de la Copa de Francia

Agencias / [email protected]
La Federación Francesa de Futbol ratificó la suspensión del brasileño para la final de la Copa de Francia. "Creo que se lo tomó a lo personal", fue la reacción del delantero
Foto: Agencias.

La tarjeta amarilla que vio Neymar en la semifinal de la Copa de Francia entre el París Saint-Germain (PSG) y Montpellier acabó siendo mucho más costosa de lo que parecía.

El Comité de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se reunió este viernes a discutir el caso, y han llegado a la decisión de sancionar al brasileño por reincidencia tras la suspensión que se le impuso tras el partido contra Lille, reseñó el portal El Intra Sport.

Neymar jugó a penas unos minutos en la semifinal de la Copa de Francia ante Montpellier. El jugador había tenido algo de fiebre en las horas previas, y Mauricio Pochettino decidió dejarlo en el banco. Sin embargo, ante lo que parecía una inminente tanda de penales, le dio ingreso a la cancha en los minutos finales del encuentro.

Suspendido para la final

Luego de solo 4 minutos en cancha, el juez central mostró la tarjeta amarilla al carioca por una falta sobre Savanier. Cabe recordar que la FFF no solo emite suspensiones por acumulación de tarjetas, como el resto de las federaciones, sino también por la reincidencia. 

En el caso de Neymar, la amarilla le vale como suspensión por la expulsión del partido ante el Lille por la Ligue 1 el 3 de abril.

De cualquier forma, la FFF debía analizar el caso este viernes 14 de mayo, y finalmente se ha tomado una decisión. Las autoridades del fútbol francés han ratificado la sanción, y el jugador estrella del PSG deberá cumplir con un partido de suspensión en la Copa de Francia. 

Por ende, se perderá la gran final del campeonato al igual que su compañero, Presnel Kimpembe.

Reacción de Neymar

Neymar protestó en las redes sociales por la forma en la que fue amonestado en la semifinal, incluso antes de darse a conocer la decisión final de la FFF.

"Juego cinco minutos, hago una falta y me saca la amarilla sin pensar… Gracias por sacarme de la final. Creo que se lo tomó a lo personal" dijo en sus historias de Instagram contra el árbitro del encuentro ante Montpellier.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama