La final de la Champions entre City y Chelsea se disputará en Oporto

Agencias / [email protected]
La Uefa cambió la sede de Estambul a Portugal por la alta incidencia del coronavirus en Turquía y las restricciones para los aficionados ingleses
Foto: Agencias.

La final de la Champions 2020-21 se disputará en Portugal. El estadio Do Dragao de Oporto será la sede del partido entre el Manchester City y el Chelsea el próximo 29 de mayo. Estambul, por segundo año consecutivo, se queda sin el encuentro por la 'Orejona'.

El Gobierno británico y la FA negociaron con el máximo organismo del fútbol europeo que la final se disputara en Wembley. Reino Unido colocó a Turquía en la lista roja de países por la alta incidencia de la COVID-19 desaconsejando el viaje de sus ciudadanos y obligando a una cuarentena de 10 días a su regreso a las Islas, reseñó el portal Marca.

Un extremo que hacía imposible que las 4.000 personas que la Uefa preveía que acudieran por equipo al Olímpico Atatürk viajaran de Inglaterra a Turquía.

Londres y la FA ofrecieron entonces Wembley como alternativa, pero la Uefa le solicitó al Gobierno británico excepciones de cuarentena para que periodistas, patrocinadores y otros compromisos pudieran estar en la final. Una situación complicada que ha llevado el encuentro a Portugal. 

El país luso está en la lista verde de Reino Unido, lo que implica que ningún hincha ni viajero tendrá que hacer cuarentena a su regreso. Oporto, como Lisboa en 2020, albergará la final.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama