Cabrera ve inalcanzable récord de Babe Ruth por mala racha

Agencias/ [email protected]
El pelotero venezolano está a un hit de alcanzar al “Bambino” Babe Ruth, la figura más emblemática en la historia del béisbol
Foto: Agencias.

En el Fenway Park de Boston, el escenario más viejo de las Grandes Ligas, que cumplió 109 años el mes pasado, Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit reanudan acciones hoy al iniciar serie de tres encuentros contra los Medias Rojas, tratando de sacudirse cinco derrotas consecutivas y un slump tremendo del toletero maracayero.

Desde que regresó de la lista de lesionados el pasado 25 de abril, Cabrera ha iniciado ocho juegos y tiene apenas tres hits en 28 turnos para .107 de promedio, con un cuadrangular, dos carreras remolcadas y, lo que más preocupa a muchos aficionados y expertos en la materia, ha sido dominado quince veces por la vía del ponche.

Desde luego que este no es el primero ni el último slump en el que se involucra Cabrera en su brillante trayectoria de 19 temporadas desde que debutó con Marlins en 2003, reseñó el portal Líder.

Recordamos, por ejemplo, que el ganador de cuatro títulos de campeón bate de la Liga Americana entre 2011 y 2015, incluida la campaña admirable de 2012, en la que se llevó la Triple Corona de bateo con average de .330, 44 jonrones y 139 remolcadas, experimentó un pésimo comienzo en 2014 al irse de 63-13 para .206 de average en los primeros 16 juegos con apenas un jonrón 7 remolcadas y 15 ponches.

Pero enderezó la carga en el camino y terminó bateando .313 en 159 juegos.

En los primeros 15 juegos de 2021, Cabrera tiene de 52-6 para .115 de promedio con dos cuadrangulares, cinco anotaciones remolcadas y 19 ponches.

También cerca de Vizquel

El momento y el escenario parecen prestarse para superar el slump. Está a un hit de alcanzar al “Bambino” Babe Ruth, la figura más emblemática en la historia del juego de pelota, quien debutó con los Medias Rojas, en el legendario Fenway hace 107 años, en 1914. Cabrera ocupa el 46° lugar en la lista histórica de hiteadores con 2.872 indiscutibles y Ruth disparó 2.873 entre 1914 y 1935.

Con marca de 8-21, los Tigres tienen la peor marca de las Grandes Ligas. Lo de los ponches de Cabrera parece ser un mal que ha contagiado a todo el club, pues con 305 abanicados en 29 juegos ocupan el primer lugar de ese departamento en ambas ligas, empatados con los Rangers de Texas.

Cabrera también se acerca a Omar Vizquel como el venezolano con más hits en la historia de MLB. Lo separan cinco petardos, 2.872 por 2.877 .

Y en materia de bambinazos con 489 aparece en la trigésima casilla de la lista de máximos jonroneros, a cuatro de alcanzar a Lou Gehrig y Fred McGriff, quienes ocupan en el siguiente peldaño con 493 y a 11 de convertirse en el vigésimo octavo toletero con medio millar.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad   y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.   Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama