Real Madrid sigue a la caza del Atlético al ganar a Osasuna 2-0

Agencias / Deportes / [email protected]
Con esta victoria el Real Madrid sigue a dos puntos del líder (el Atlético de Madrid) y tiene cuatro finales por delante para poder ganar el campeonato

(Foto: Agencias)

El Madrid mantiene la pelea por la Liga tras ganar 2-0 a Osasuna en el Alfredo Di Stéfano en un partido que ha tenido un nombre propio: Eder Militao. Regresaban a la titularidad tanto Hazard en el Real Madrid como el Chimy Ávila en Osasuna, pero el brasileño, con varias ocasiones y el primer gol del encuentro, ha sido el hombre más destacado de la noche. 

Le costó al equipo de Zidane, que aunque jugó bien y tuvo ocasiones, vio como se le complicaba el partido por su falta de pegada. Osasuna se defendió mejor en la segunda parte pero no pido evitar la derrota. Un cabezazo de Militao en el 76' y una carambola de Casemiro en el 80' mandaban a la lona a los navarros,.

Con esta victoria el Real Madrid sigue a dos puntos del líder (el Atlético de Madrid) y tiene cuatro finales por delante para poder ganar el campeonato. Los merengues ya pueden tener la mente en el decisivo choque del miércoles ante el Chelsea donde también se jugarán el pase a la final de Champions. 

Por su parte Osasuna se queda con 40 puntos en la mitad de la tabla y, aunque no tiene la permanencia metemática, está prácticamente sin objetivos hasta final de temporada. 

Militao: "Podemos dar más"

Ha sido el hombre del partido y el que ha abierto la lata. Eder Militao ha destacado al final del partido que el equipo lo estaba haciendo bien en la primera parte aunque no han entrado los goles.

Sobre las aspiraciones del Real Madrid, Militao ha dicho que en el vestuario piensan "partido a partido y a ver qué pasa", pero "claro que queremos los títulos".

Respecto a su buen momento, el central dice que es fruto del "trabajo con los compañeros".

Cansacio: "Podemos dar más. Estamos jugando muchos partidos y tenemos que seguir trabajando y hacer las cosas bien". 

LaLiga sigue al rojo vivo

A la espera de los partidos que tienen que disputar el Barcelona y el Sevilla, LaLiga sigue igual en la zona de cabeza con un partido clave a la vista, el Barcelona-Atlético de la próxima jornada. Una victoria azulgrana permitiría al Real Madrid depender de sí mismo para llevarse el título.

Pero, de momento, es el Atlético el que tiene la llave. Y retendrá el liderato como mínimo una jornada más después de salir con vida del choque que disputó en el estadio Martínez Valero, donde vivió unos últimos minutos agónicos marcados por dos acciones que acabaron en un penalti que Fidel Chaves mandó a un palo en el minuto 91.

Hasta ese instante, el cuadro rojiblanco mostró dos caras. Una en la primera parte, en la que demostró por qué es el líder. Sólido, controlador y con ocasiones, se marchó por delante en el marcador con un tanto de Marcos Llorente. Pudieron ser más, pero a Luis Suárez le anularon un gol por fuera de juego y falló una clara ocasión.

Después, el Elche, necesitado de puntos para escapar del descenso, se vino arriba y puso contra las cuerdas al Atlético, que jugó con fuego y se salvó de milagro. La acción clave, en el minuto 89, pudo marcar el destino de LaLiga. Primero, por una falta a favor del Elche por una mano de Kieran Trippier que no fue. Y, después, por el lanzamiento posterior que acabó en mano de Llorente y en penalti.

Sin embargo, la suerte se decantó del lado del Atlético y Fidel erró una pena máxima que podría haber encumbrado al Real Madrid hacia el liderato y dejado muy tocado al equipo de Simeone, que llegará al Camp Nou en la primera posición.

Al Real Madrid tampoco le faltó incertidumbre. Tuvo que esperar hasta el último tramo del choque ante Osasuna para sumar los tres puntos. Después de una primera parte en la que el portero Sergio Herrera evitó un par de goles, en la segunda los hombres de Jagoba Arrasate se colgaron casi debajo del larguero y atascaron a su rival.

Hazard comienza a resurgir

El nombre de Eden Hazard las dos últimas temporadas se asocia a diez lesiones y un positivo en coronavirus. Su gran nivel mostrado el resto de su carrera se ha quedado, y más en un mundo del fútbol que gira tan rápido, en un lejano recuerdo que tras su partido contra Osasuna empieza a recordar.

El belga no marcó gol, pero mostró una chispa que rara vez había mostrado durante su estancia en el Real Madrid. Solo tres minutos tardó en demostrarlo con una conducción comenzada en el centro del campo tras una picada sobre un defensa y que finalizó disparando a portería.

Se le fue alto, pero ya evidenció que su confianza ha crecido respecto al martes contra el Chelsea, donde dispuso de la misma oportunidad y prefirió pasar el balón a Vinicius Junior en vez de chutar.

Siempre con la portería en su cabeza y dando muestras de esa calidad diferencial que le colocó entre los mejores de Europa. En el minuto 25 se inventó un pase de espaldas, de espuela, a Marco Asensio al espacio que generó una oportunidad de la nada. La jugada acabó en saque de esquina, y cuando las cámaras le enfocaron se le escapó una sonrisa; la de jugón, que decía Andrés Montes.

Justo en ese córner dispuso de una gran oportunidad para marcar su primer gol desde el 23 de enero, pero no consiguió impactar bien con el balón. Aún así, Sergio Herrera se tuvo que emplear a fondo para despejar el esférico.

Aunque las dos mejores noticias para Hazard llegaron en otras facetas. La primera, que en el minuto 54 sufrió una entrada por detrás de Javi Martínez ante la que se levantó enseguida, sin ninguna muestra de dolor en los tobillos. La segunda, que pudo disputar más de una hora de partido, 71 minutos, algo que no hacía desde el pasado 9 de enero, precisamente, contra Osasuna (75 minutos aquel día).

 

Rendimiento y sensaciones que le hacen ganar enteros para ser un factor diferencial para un partido que le hace especial ilusión como es el del próximo miércoles contra el Chelsea (21:00 horas CEST) en el que volverá al estadio donde se consagró en Europa, Stamford Bridge. 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama