Barcelona gana 4-0 la Copa del Rey ante un Athletic Bilbao ausente

Redacción Deportes / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Con doblete de Lionel Messi en plan estelar que supera a Telmo Zarra que tiene ocho y el rosarino ya es el máximo goleador en finales de Copa con nueve

(Foto: Agencias)

El Barcelona fue mejor que el Athletic, que solo llevó su presencia al terreno, no tuvo mucho que ofrecer en la final copera. Un juego de cartas en solitario para los blaugranas, diría el argot de las barajas y conquistó naturalmente la Copa del Rey 2020-2021. Un triunfo que cambia el panorama de plazas europeas en España. 

Vale destacar que el ganador de Copa tiene plaza en la próxima Europa League, pero al ser el Barça, que con toda seguridad acabará entre los cuatro primeros en LaLiga e irá a la Champions, la situación cambia. 

Entonces esa plaza europea se fijará vía Liga. Nunca pasa al finalista de Copa del Rey. El Athletic por tanto de momento se queda sin premio europeo, excepto que lo consiga por la liga.

Doblete de Lionel Messi ,vuelve a funcionar la conexión Alba-Messi. El pase atrás del lateral desde la línea de fondo lo remató de primeras el capitán azulgrana y Unai Simón no acertó a desviarlo.

El primero llego cuando recibió un buen balón filtrado de de Jong en el área, dejó sentado a Unai Núñez con su regate y su remate cruzado no pudo desviarlo el portero.

El primero en marcar fue Antoine Griezmann luego de un gran pase de De Jong desde la derecha que aprovecha el francés para rematar muy solo en el primer palo para abrir el marcador en esta final. 

El segundo fue marcado por De Jong luego de un centro de Alba desde la izquierda, el balón no alcanzó a rematarlo Messi, pero sí llegó el holandés para rematar de cabeza a bocajarro para aumentar la cuenta para los azulgranas.

El rosarino fue la clara figura de su equipo, al haber sido determinante tanto con su buen juego como con su cuota goleadora. Es que la Pulga gritó dos goles en la final e hizo historia: marcó su segundo doblete en la final del certamen, algo que no ocurría desde hace 82 años. En 2015, el rosarino también había gritado dos goles.

Al fin habla el capitán

Luego de pasar por un año para el olvido, en donde ha pasado por polémicas institucionales y con malos resultados en los partidos de las competiciones más importantes y equipos competitivos, donde su calidad no brilló, hoy por fin pudo expresar su satisfacción luego de brillar ante un equipo medio de LaLiga.

"Mucha felicidad por conseguir el título. La Copa del Rey ha sido muy dura para nosotros. Siempre es lindo levantar el título. Un día feliz, un grupo que merece esta alegría. Es especial ser el capitán de este club, de este equipo".

"Una copa muy especial por poder levantarla. Sabíamos que el Athletic juega siempre de la misma manera. Tuvimos la paciencia de tener la pelota. Seguramente desde casa la afición estará feliz".

"Ha sido un año difícil. Ahora tenemos que seguir en la pelea por la Liga. Es un año diferente, de transición. Nos costó arrancar, perdimos puntos por inocencia. Nos metimos en la pelea y faltan todavía muchas fechas. Hay que intentarlo hasta el final".

Así jugó el Athletic de Bilbao

El Athletic es el primer club en toda la historia de la Copa que pierde seis finales seguidas. La de hoy es su peor derrota en una final y la victoria más contundente del Barça en la Copa del Rey 2020-21.

Unai Simón (8): Paró mucho, pero no pudo pararlo todo. Mantuvo el 0-0 en la primera mitad con una buena parada a Messi y tras el descanso con tres paradones seguidos a Griezmann, Pedri y Busquets. Aunque en cuanto cayó el prime gol, a la hora de partido, su equipo se vino abajo y no pudo hacer nada. Como suele ocurrir en las goleadas, el mejor de los vencidos fue el portero.

De Marcos (5): Empezó de lateral y con el cambio de Muniain subió al medio campo. Lo intentó pero no pudo hacer nada. Como sus compañeros, corrió y corrió siempre detrás de la pelota.

Yeray (6): Llegó justo al partido y un error alimentó sus dudas. Pero se rehizo y fue un jabato en el área hasta que llegó la goleada. Que ya le pilló en la ducha tras ser cambiado, con molestias, tras el 0-2.

Íñigo Martínez (5): Como siempre, de los más firmes mientras hubo partido. Lógico en un encuentro muy defensivo del Athletic. En el 0-2 quizás se confió y dejó pasar un balón que debería haber despejado. Tuvo el 1-0 en el minuto 12 en un falta, pero llegó muy apurado al remate.

Balenziaga (6): Siempre está para lo que sea y da el nivel. En la primera parte mantuvo a raya a Dest, por donde profundizaba el Barça. De los mejores, sino el mejor, jugador de campo rojiblanco. Que tampoco fue un gran mérito en un partido tan ingrato.

Berenguer (4): Damnificado tras una primera parte de total dominio del Barcelona, apenas si pudo intentar un par de cosas que no le salieron. Relevado a poco de iniciarse la segunda mitad y aún con 0-0. Empezó en la banda derecha y los pocos minutos que jugó de la segunda mitad los jugó en la banda izquierda.

Dani García (6): En un partido defensivo estaba claro que tenía que ser uno de los mejores de los suyos. Y lo fue. En su debe la falta de decisión en una jugada que pudo ser clave en la primera mitad. Un robo suyo que cogió desguarnecido al Barça y en el que ni chutó cerca de la frontal ni buscó un pase profundo.

Unai López (4): Era el llamado a dirigir, junto a Muniain, el juego rojiblanco. Pero con su equipo permanentemente superado, su labor fue defensiva. Hizo lo que pudo pero no pudo hacer mucho.

Muniain (3): Se confirmó que el capitán no estaba en condiciones y fue relevado al descanso. Como, además, su equipo apenas si gozó de balón no pintaba demasiado sobre el césped. Tuvo una opción al borde del área y se militó a abrir a la banda. Es posible que le ocurriese lo mismo en la anterior final ante la Real. Sin él en el campo, su equipo se hundió.

Raúl García (6): En su línea se siempre, peleón y competitivo. Fue el que mejor se rehizo de la paliza que estaba cayendo y lo intentó en varias ocasiones con el partido perdido. Aunque con el partido vivo, como todos, se limitó a defender. En el minuto 56, con 0-0, intentó una delicatessen en el área rival que acabó en nada.

Williams (3): Con su equipo agazapado y balones que le surtieran sus compañeros, apenas si gozó de un par de carreras al espacio. Pero tampoco sacó mucho, muy bien marcado por los centrales rival.

Lekue (3): Salió tras el descanso, por Muniain, y se le vio en varias jugadas de peligro en su área

Vesga (4): Entró para tratar de frenar el acoso barcelonista, aún con el 0-0, pero, aunque no fue de los peores en su estancia en el terreno de juego, su partido también acabó 0-4.

Villalibre (6): Salió en un triple cambio ya con el 0-2 y con pocas opciones, pero aún así fue de los más activos. Lo intentó hasta el final y queda la sensación de que debe entrar ya en el once titular.

Yuri (4): Salió con el 0-2, en medio del chaparrón, y no pudo hacer nada.

Nuñez (4): Igual que Yuri, salió con 0-2, el partido perdido y el Barça lanzado.

Marcelino (3): Otra noche negra para Marcelino, que llegó a Bilbao y besó el santo y en apenas dos semanas, con dos finales perdidas que le cuestionan mucho y al equipo también, se ha dejado buena parte de su crédito. En las dos finales el equipo, casi el mismo, estuvo fundido e incapaz.

Su rival directo de liga, el vigente campeón Real Madrid, felicitó al equipo culé por lograr el campeonato.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FcycgRnphVEJs2kEZmUjUZ  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

 

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama