Carlos Rodón lanza sin hit ni carrera para los White Sox

Agencias / [email protected]
El lanzador cubanoamericano lanzó el juego sin hit ni carrera número 20 en la historia de los White Sox ante Cleveland. Se quedó a dos outs de conseguir el juego perfecto
Foto: Agencias.

Después de perder la perfección en la novena entrada dándole un pelotazo al puertorriqueño Roberto Pérez a dos outs de terminar el partido, el lanzador cubanoamericano Carlos Rodón no aflojó el paso, retiró a los siguientes dos bateadores y completó un juego sin hit ni carrera para los White Sox de Chicago, el segundo de la temporada 2021 de la MLB y el número 307 en la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo retiró a los primeros 24 lanzadores de Cleveland que enfrentó en el juego y llegó a la novena entrada defendiendo su juego perfecto. Josh Naylor puso en entredicho la seguidilla después de batear un rodado a la primera base. El inicialista José Abreu tomó la pelota, apresuró el paso y apenas alcanzó a ganarle en la llegada a Naylor y retiró el primer out de la entrada. 

A dos outs de conseguir el primer juego perfecto desde Félix Hernández en 2012, el 22° en la historia de las Mayores, un pelotazo al boricua Roberto Pérez embasó al primer y único bateador de su salida con un pelotazo que le dio en la espinilla. A pesar de eso, regresó y, con un ponche y un rodado a la tercera base, consiguió la hazaña, reseñó el portal Séptima Entrada.

Rodón lanzó un juego sin hit ni carrera por segundo año consecutivo para los White Sox de Chicago después de que Lucas Giolito lo consiguió en la recortada temporada de 2020, convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo desde que los Athletics de Oakland lo hicieron en 2018 y 2019.

Especialistas en juegos sin hits

El equipo del sur de Chicago es el segundo con más No-No en la historia de las Grandes Ligas con 20, sólo detrás de los Dodgers de Los Ángeles que han lanzado 26.  

El primer no-hitter de la temporada lo lanzó Joe Musgrove con los Padres de San Diego el pasado viernes 9 de abril enfrentando a los Rangers de Texas. Curiosamente, el único bateador que se le embasó al lanzador sandieguino también fue por un pelotazo.

Rodón estaba programado para inciar el juego del lunes ante el mismo rival, pero un dolor de estomago hizo que el equipo lo recorriera para este miércoles.

En la fecha límite durante el receso invernal, los White Sox de Chicago no le ofrecieron una renovación a Carlos Rodón por el arbitraje, pero llegaron a un trato vía la agencia libre con un contrato de un año y $3 millones de dólares.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama