GP Emilia Romaña 2021 abre la temporada de la F1 en Europa

Agencias/ diariola[email protected]
El segundo Gran Premio de la Fórmula 1 arrancará este viernes dando inicio a la temporada de carreras europeas 
Foto: Agencias.

La segunda carrera del Mundial de Fórmula 1 llega tres semanas después de la primera y da inicio a la temporada de carreras europeas. El Gran Emilia Romaña 2021 será en Imola, un circuito mítico que volvió en 2020 tras 13 temporadas de ausencia.

La primera carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021, disputada el pasado mes de marzo en Bahréin, nos confirmó que este año la carrera por el título estará mucho más disputada de lo habitual, reseñó el portal Marca.

Y es que, aunque Mercedes volvió a hacerse con la victoria de la mano de Lewis Hamilton, Red Bull Racing demostró contar este año sí con un monoplaza muy capaz de plantar cara a la formación anglo-germana, e incluso superarla.

No en vano, Max Verstappen estuvo cerca de conseguir la victoria tras anotarse la pole el día anterior. Ahora, con la llegada del Gran Premio Del Made In Italy E Dell'emilia Romagna, que es su nombre oficial para este año, la exigencia será otra.

Y es que Imola es un circuito en el que la aerodinámica es más relevante que en Sakhir, donde lo que prima es la frenada y la tracción. ¿Cómo afectará eso a la disputa por la victoria, así como a la lucha que tienen por los puntos hasta seis equipos (McLaren, Ferrari, AlphaTauri, Alpine, Aston Martin y Alfa Romeo)?

Horarios del Gran Premio 

Este segundo Gran Premio de la temporada y 29º de la historia de Emilia Romaña en la Fórmula 1 marca también el inicio de la temporada de carreras en Europa y mantiene el nuevo formato de Grandes Premios, pues las sesiones de entrenamientos libres de los viernes han pasado de tener una duración de 90 minutos a sólo 60 cada una.

Eso sí, los horarios originales han sido modificados a consecuencia del fallecimiento del Príncipe Philip, Duque de Edimburgo, y como señal de respeto a la celebración de su funeral.

Así las cosas, la actividad en pista comenzarán este viernes a las 11:30 CET, mientras que la segunda se adelanta 30 minutos y comenzará a las 14:30 CET.

Tanto la clasificación como la carrera se celebrarán en horario de tarde en España y el resto de Europa: 14:00 y 15:00 CET respectivamente.

Este año, Movistar F1 ha dado el relevo a DAZN, que pasa a retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 que también puede verse en Movistar.

No obstante, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

La temporada 2021 será la más larga de la historia, pues albergará 23 Grandes Premios de Fórmula 1 si la pandemia lo permite. A la segunda carrera de este fin de semana en Imola le seguirá el de Portimao, que se estrenó en 2020 y repite una temporada más. Dicha cita se disputará a primeros de mayo.

Imola no perdona los errores

La Fórmula 1 visitará España en la tradicional fecha de mayo, antes de pisar el continente americano por primera vez en junio con la celebración del Gran Premio de Canadá. Ya en septiembre, Zandvoort volverá por fin al calendario tras la suspensión de 2020 y a finales de octubre la categoría visitará México para disfrutar del siempre impresionante ambiente del circuito Hermanos Rodríguez.

El fin de fiesta se disputará a caballo entre noviembre y diciembre, con la tardía carrera de Australia, la novedad del Gran Premio de Arabia Saudí y la tradicional despedida en Abu Dhabi.

Pilotos y equipos 

Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2021 de Fórmula 1 son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 22 países.

En la parrilla de este año contamos con cuatro campeones del mundo, Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de con el estreno de dos equipos: Aston Martin y Alpine, que toman el relevo de Racing Point y Renault respectivamente.

El japonés Yuki Tsunoda, uno de los tres debutantes junto a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, es el piloto más joven de la parrilla con 20 años, en claro contraste con el más veterano, Kimi Räikkönen de 41 años.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama