Madrid y Barcelona luchan en el clásico por el liderato de la Liga Española

Agencias / [email protected]
Se trata del partido clave por el campeonato entre los dos eternos rivales, que están cada vez más cerca del Atlético de Madrid y del liderato de La Liga Española
Foto: Agencias.

El Estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas acogerá el sábado 10 de abril uno de los partidos más interesantes de todo el fútbol mundial. Allí, el Real Madrid recibe al Fútbol Club Barcelona en 'El Clásico’. Y este año, con mucho en juego y bajo la atenta lupa arbitral de Jesús Gil Manzano tras la lesión de Mateu Lahoz.

Apenas dos puntos diferencia separan a blancos y azulgranas. El Barcelona es segundo con 65 puntos y el Real Madrid tercero con 63. En esta pelea por La Liga Santander ambos equipos están por detrás del Atlético de Madrid, que cuenta con 66 puntos y que mañana domingo se enfrenta contra el Betis en el Villamarín, reseñó el portal Goal.

Tanto el conjunto de Zinedine Zidane como el de Ronald Koeman están cada vez más cerca del primer puesto de La Liga, que todavía tiene el Atlético de Madrid. Las buenas dinámicas de blancos y azulgranas les han hecho respirarle ya en la nuca al Atleti de Diego Pablo Simeone, sobre el que ya han estrechado el cerco al máximo.

Ante el Barcelona el Real Madrid podría salir con el mismo once que tan buenos resultados le dio el martes ante el Liverpool, en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. 

Zidane no podrá contar por lesión con Dani Carvajal, Sergio Ramos ni Raphael Varane, y tampoco con Eden Hazard . Sin embargo, confía en sus hombres y en el gran momento de forma de Vinicius Jr., Marco Asensio y Karim Benzemá para sacar el partido.

Por su lado, los de Koeman llegan tras ganar con muchísima polémica al Real Valladolid, por 1-0 en el Camp Nou y gracias a un gol de Ousmane Dembélé en el descuento. 

El técnico holandés tiene la gran incógnita de Gerard Piqué, que ha entrado en la convocatoria e incluso ser titular. Si así fuera, podría entrar por Óscar Mingueza en el eje de la zaga.

Aunque hay más opciones, como pasar a Frenkie de Jong a la media junto a Sergio Busquets y adelantar la posición de Pedri González a la mediapunta . Si así sucediera, el gran damnificado sería Antoine Griezmann, que acaba de ser padre y que quedaría relegado al banquillo.

Real Madrid (1-4-3-3):  Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio, Benzema y Vinicius Jr.

FC Barcelona (1-3-4-1-2):  Ter Stegen; Óscar Mingueza/Piqué, De Jong, Lenglet; Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann; Messi y Dembélé

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama