El relevo de la antorcha olímpica se iniciará el jueves en Fukushima 

Agencias/ [email protected]
Con la finalidad de evitar riesgo de contagios de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos, los organizadores anunciaron que darán acceso a solo 500 foráneos como voluntarios
Foto: Agencias.

El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 arrancará el jueves con una ceremonia a puertas cerradas, con la petición de parte de los organizadores a los aficionados para que eviten aglomerarse al paso de la llama por sus ciudades y respeten las medidas de prevención sanitaria dispuestas por la pandemia de coronavirus.

La llama, que fue encendida el 12 de marzo de 2020 en la ciudad griega de Olimpia, permanece protegida en un candil desde entonces y prenderá por primera vez la antorcha olímpica en una ceremonia que se celebrará en el denominado J-Village de Fukushima, reseñó el portal del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Desde esas instalaciones deportivas, escogidas simbólicamente como punto de partida por haber sido la base logística para acceder a la accidentada planta nuclear de la región tras el terremoto y tsunami de 2011, la antorcha comenzará un recorrido de 121 días a manos de unos 10.000 corredores que pasarán por las 47 prefecturas del país.

La llama de Tokio 2020 lleva un año en territorio nipón y fue expuesta en varios lugares y ocasiones, siempre con restricciones, antes de que el Gobierno declarara hace dos meses y medio un nuevo estado de emergencia que afectó al área de Tokio y otras de las regiones más pobladas del país, señaló el diario español Mundo Deportivo.

El alerta sanitario quedó levantado en la medianoche del lunes, a tiempo para el arranque del recorrido de la antorcha, aunque las autoridades pidieron contención y que se mantengan restricciones para evitar un incremento de casos de Covid-19 a cuatro meses de los Juegos.

Extranjeros como voluntarios 

El gobierno del país asiático prohibió la entrada de foráneos durante el tiempo que dure la competencia.

A pesar de que el gobierno de Japón impedirá la entrada al país a extranjeros, con la finalidad de evitar riesgo de contagios de Covid-19 durante los Juegos Olímpicos, los organizadores de esta competencia anunciaron que se podrá dar acceso a 500 foráneos como voluntarios, informó Medio Tiempo.

Sin embargo, no sería cualquier persona la que pueda aprobar como ayudante en estas competencias, ya que la puerta se deja abierta sólo para aquellos que tengan habilidades especializadas que se necesiten para dicho evento.

Es decir, que sean personas que se desempeñen en una función que alguien de Japón no pueda hacerlo, como expertos en varios idiomas.

Se tiene hasta el momento una lista de dos mil voluntarios del extranjero, de ahí se van a seleccionar 500, estudiando bien sus capacidades para que el gobierno lo avale.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LafE09hq1bT278v7V03S2d.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama