Inicia proceso de postulación al Premio Municipal de Cine de Chacao 2022-2023

Redacción Arte & Ocio / Maracaibo / [email protected]
Los ganadores serán galardonados en la última semana de enero, fecha que coincide con la celebración del Día Nacional del Cine

Foto: Agencias

En el concurso, que impulsa el séptimo arte en el país, podrán postularse al Premio Municipal de Cine de Chacao 2022-2023, en la que tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 21 de octubre.

La premiación contará con las categorías de: Mejor largometraje de ficción, Mejor cortometraje de ficción y Mejor mediometraje de ficción; además se darán premios especiales de: Dirección, Guion, Fotografía, Música y Producción, cita una nota de prensa.

Los interesados deberán participar sus obras audiovisuales en formato DVD o a través de la plataforma audiovisual Vimeo, suministrando la clave de ingreso que utilicen para poder evaluarlos.

 

Gustavo Duque, alcalde de Chacao, señaló que “hablar de cine es hablar de arte y de mentes extraordinarias que están diariamente intentando innovar en un mundo altamente competitivo y queremos aportar nuestro granito de arena y condecorarlos por esa gratificante actividad que nos comparten”.

"En esta edición podrán concursar todos los trabajos que han realizado las nuevas generaciones del área cinematográfica, así como también los cineastas de reconocida trayectoria, que se hayan proyectado en un lapso máximo de dos años, antes de la premiación", dijo Duque.

Así mismo, Oscar González, concejal de Chacao, expresó sentirse orgulloso de apoyar a los profesionales que trabajan para mostrar sus talentos.

 

“Es por eso que les hago un llamado, a través de la Ordenanza del Premio Municipal de Cine de Chacao, que promovemos desde la Comisión de Capital Humano, para que se inscriban y hagan notar sus maravillosos dones creativos”, agregó.

Proceso de premiación

Sobre la evaluación de esta edición para las diferentes categorías, será de la siguiente manera:

Obras cinematográficas producidas por cineastas venezolanos, cinematográficas de cineastas extranjeros radicados en Venezuela que hayan realizado o participado en obras venezolanas producidas en el país.

También obras cinematográficas culminadas con un máximo de dos años antes de la fecha del premio.

Esto de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cinematografía Nacional.

Entre el jurado calificador, postulado por la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao y de Cultura Chacao, se encuentran distintas personalidades, entre ellas, el director de cine, Edgar Rocca, y el presidente de la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Avepca), José Ernesto Martínez.

Asimismo, Antonio Cuevas, actor y profesor de actuación; y Juan Carlos Duque, comunicador social, escritor, director y creador para el circuito teatral de Miami.

Del mismo modo, Pablo Abraham, crítico de cine y director del Circuito Gran Cine; y Pablo Blanco, periodista y gerente de comunicaciones.

Los ganadores serán galardonados en la última semana de enero, fecha que coincide con la celebración del Día Nacional del Cine, y recibirán además un diploma en una Sesión Especial de la Cámara Municipal.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama