Denuncian casos de abuso sexual en el Sistema Nacional de Orquesta

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
La exintegrante del sistema, Angie Cantero reveló que desde sus 13 años recibía propuestas sexuales por parte de sus maestros de orquesta 

Foto: Agencias

Luego de varios reportes de abuso sexual en las redes sociales con el inicio del movimiento Me Too Venezuela, se revelaron denuncias de jóvenes músicos que pertenecían al Sistema Nacional de Orquesta del país.

En un trabajo que reveló el The Washington Post, relatan algunas experiencias de las víctimas que acusan a maestros de atentar contra los alumnos menores de edad.

El 29 de abril, la exintegrante de la orquesta, Angie Cantero publicó a través de Facebook que la institución estaba llena de pederastas, pedófilos y un número incalculable de casos de estupro. Esta revelación generó miles de comentarios en apoyo a la descripción de la agrupación.

Cantero relató que a los 13 años ella empezó a recibir propuestas sexuales por parte de sus mentores y aunque pudo retirarse, aseguró que muchos de sus compañeros no pudieron hacerlo.

“lamentablemente, este no fue el caso de muchos de mis amigos, que también eran menores de edad en ese momento, y terminó involucrado en relaciones (que incluían sexo, por supuesto) con estos chicos que eran mucho mayores que ellos”, explicó en el artículo de opinión.

Según indicó el medio estadounidense, recurrieron a otras fuentes que corroborarán la información, sin embargo, todas exigieron que no se publicaran sus nombres, por temor que se tomaran represalias en su contra.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama