Miss Myanmar podría ir presa por traje típico en el Miss Universo

Redacción Arte&Ocio / [email protected]
La joven de 22 años aseguró que por los momentos no regresará a su país natal

Foto: Agencias

La candidata de Myanmar en el Miss Universo, Thuzar Wint Lwin teme ir presa por la denuncia de golpe de estado en su país que hizo en la competencia de traje típico.

Durante el desfile el 13 de mayo, la concursante alzó su voz con un traje inspirado en el atuendo tradicional de la etnia Chin, a la que ella pertenece, y a su vez levantó un cartel que decía “recen por Myanmar”. 

La joven de 22 años declaró para The New York Times que por los momentos no espera regresar a su país natal.

“Todas las noches en la televisión el ejército anuncia nuevas órdenes de arresto para celebridades y otras personas que han criticado al régimen”, relató.

Explicó que días antes solicitó a la organización del certamen que le dejaran expresar la deplorable situación que vive su país.

“La gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días. Me gustaría pedir a todo el mundo que hable de Birmania. Como Miss Universo Birmania, desde el golpe he hablado de ello todo lo que he podido”.

Wint Lwin, además de ganar el premio a mejor traje típico, no fue la única que alzó la voz para mostrar la situación política de Birmania, ya que la candidata del Miss Grand International, Han Lay pidió durante su participación que la comunidad internacional interviniera en la situación.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama