Estos son los trajes típicos de las siete venezolanas coronadas Miss Universo

Jesús Paz García / Zulia, Venezuela / [email protected]
El vestido llanero de Irene Sáez es recordado como uno de los más hermosos trajes nacionales en la competencia

(Fotos: Agencias)

De cara a la gala final del Miss Universo 2021, La Verdad te muestra una recopilación de los trajes típicos de las siete reinas venezolanas que fueron coronadas en el certamen y además, el vestido inspirado en el Relámpago del Catatumbo desfilado por Mariangel Villasmil el día de ayer 13 de mayo.

Maritza Sayalero fue nuestra primera Miss Universo en el año 1979. En Perth, Australia, la caraqueña desfiló un traje inspirado en el Liqui Liqui venezolano de color blanco combinado con un chal marrón y un diminuto short que dejaba ver sus hermosas piernas.

Dos años más tardes, en 1981, Irene Sáez con 20 años de edad, desfiló en Nueva York un traje típico llanero color rosa, el cual es recordado como uno de los más hermosos trajes nacionales en la competencia.

Bárbara Palacios nos trajo nuevamente una corona del Miss Universo en el 1986 y celebrado en Panamá. Palacios, al igual que Sáez, lució un traje típico llanero, con la diferencia que éste tenía detalles con líneas color rojo y abundante encaje en la parte superior de la prenda.

Diez años después, Alicia Machado lució en las calles de Las Vegas, donde se realizó el desfile, su fantasioso traje inspirado en La Guajira. La Maracayera obtuvo una victoria arrolladora por su personalidad en el Miss Universo 1996.

Luego de 12 años, el tiempo más largo transcurrido para que Venezuela se convierta en el país con la mujer más bella del mundo, Dayana Mendoza se coronó Miss Universo en el 2008. La criolla lució un diseño inspirado en la cultura indígena del Amazonas y durante su transitar por la pasarela, deslumbró con el atuendo llamativo color rojo, plumas y pedrería.

Lo que parecía imposible lo hizo posible Stefanía Fernández, quien se convirtió en Miss Universo 2009, otorgando el único Back to Back a Venezuela. La merideña desfiló en las Bahamas un sensual y fantasioso traje, adornado con encajes color rosa, fucsia y guayaba. La pedrería y cristales de swarovski revivieron a la mujer venezolana de la alta sociedad en el siglo XX.

María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, vistió un traje típico inspirado en Doña Bárbara y la orquídea. Su tradicional conjunto era similar al Liqui Liqui, con un color dorado combinado con un pantalón con cola en degrade de morado y fucsia, recreaba la flor nacional complementada con un sombrero llanero brillante, con orquídeas y un látigo.

Ahora, la actual Miss Venezuela, Mariangel Villasmil, compite en busca de la octava corona del Miss Universo para el país. La zuliana desfiló ayer en la competencia un traje inspirado en el Relámpago del Catatumbo y que nombró la Diosa de Ologá.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama