Acusan a una importante agencia de Hollywood por abuso sexual

EFE / Los Ángeles / [email protected]
De acuerdo con el informe de denuncias, una docena de mujeres acusaron a sus jefes de comportamiento inapropiado en 2017

Foto: Agencias

Una treintena de empleados acusó a ICM Partners, una de las principales agencias de representación en Hollywood, de permitir una cultura de acoso laboral y abusos sexuales contra las mujeres.

Según una exclusiva publicada este miércoles por el diario Los Angeles Times, la compañía también ejerció prácticas racistas y llegó a exigir a sus empleados de color que dijeran que tenían un cargo superior al real para aparentar más diversidad.

Entre los principales clientes de ICM figuran estrellas como Shonda Rhimes, Michael Keaton, Samuel L. Jackson, Spike Lee y Regina King. Su sede está ubicada en un rascacielos próximo al distrito de Beverly Hills.

Denuncias anónimas 

La mayoría de las acusaciones son anónimas, ya que gran parte de los contratos incluyen cláusulas de confidencialidad y de no menosprecio por las que la empresa podría tomar represalias, aseguró el diario.

De acuerdo con el informe, al menos una docena de mujeres denunció comportamientos inapropiados por parte de sus jefes desde 2017.

También se detallan denuncias de profesionales ajenos a la empresa, como la de una ejecutiva de cuentas que contó que uno de los socios de ICM, llamado Steve Alexander, se desnudó y le mostró sus partes íntimas en un coche, algo que el acusado negó.

En otro incidente, una actriz afirmó que fue acosada sexualmente por su representante, empleado de la firma, en el recibidor de un hotel.

Estas acusaciones contrastan con las últimas políticas implementadas por la compañía, que el año pasado anunció que había logrado una paridad del 50% entre hombres y mujeres en los cargos directivos.

Tras la caída de otros pesos pesados como Harvey Weinstein, en pleno movimiento #MeToo, se revelaron nuevas denuncias contra la industria hollywoodense.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama