Movimiento Me Too llega a Venezuela por denuncias a artistas nacionales

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected]
Luego de las denuncias en contra de los cantantes venezolanos Alejandro Sojo y Tony Maestracci, se generó una ola de acusaciones contra personalidades del espectáculo nacional

Foto: Agencias

Durante los últimos días, las redes sociales se inundaron de varias denuncias de mujeres que sufrieron abuso o agresión sexual por parte de artistas venezolanos, lo que generó el inicio de la campaña Yo Te Creo Venezuela.

Este movimiento es catalogado como el "#MeToo Venezolano", el cual le dio la vuelta al mundo y denunció casos conocidos como el del productor hollywoodense, Harvey Weinstein y el actor Kevin Spacey.

El objetivo de la campaña es dar a conocer los casos de violencia de género o abuso de poder por parte de figuras públicas y así prestar apoyo moral y judicial a las víctimas.

Luego de las acusaciones que se hicieron en contra del cantante venezolano Alejandro Sojo, miembro de la agrupación local Los Colores y Tony Maestracci, integrante de la banda Tomates Fritos, se desataron las confesiones de muchas mujeres que fueron acosadas en el medio artístico.

También se dieron a conocer los testimonios en contra del escritor venezolano Willy Mckey y el director de teatro, Juan Carlos Ogando, quienes protagonizan denuncias de acoso sexual hacia menores de edad.

Reacciones 

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), se pronunció a favor de las víctimas, al igual que algunas figuras del espectáculo del país. 

“Nosotras, las mujeres venezolanas miembros del gremio artístico, de la prensa y comunicaciones, nos levantamos hoy contra del acoso sexual. Los derechos de las mujeres son derechos humanos y nos negamos a que los asuntos de género sigan siendo postergados de la agenda pública”, publicó la organización en su página web.

La Organización de Autores Venezolanos, el Team Poetero y la Fundación La Poeteca también se pronunció y condenó los cargos que se le imputan a Willy Mckey, añadiendo que harán las gestiones legales para retirarle el Premio Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que recibió en el 2016.

Personalidades como Maite Delgado y Fabiola Colmenares alzaron su voz mostrándose conmovida ante los relatos y la realidad que enfrenta el mundo artístico del país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama