Muere el gaitero Miguel Ordoñez

Valentina Faría Méndez / Maracaibo, Venezuela/ / [email protected].com
El poeta falleció la mañana de este miércoles debido a una enfermedad preexistente que le ocasionó un accidente cerebrovascular

Foto: Agencias

Miguel Ordoñez, compositor y poeta gaitero, falleció la mañana de este miércoles a los 67 años, luego de padecer una enfermedad preexistente que le ocasionó un accidente cerebrovascular (ACV)

Ordoñez figura como una de los grandes referentes de la cultura gaitera zuliana, ideando grandes éxitos como Canturreando Boulevard, con la cual gano la Gaita del Año en 1980. 

Desempeñó su papel como escritor colaborando en dos ocasiones con la elaboración de la biografía de Ricardo Aguirre.

El locutor y gaitero, Francisco Hidalgo, lamentó la muerte del artista y resaltó su gran trayectoria como gaitero. 

"Lamentablemente perdimos a un gran hombre de la cultura del Zulia, siempre fue muy bueno dominando las formas musicales de nuestra región, como la danza, el vals, la décima. Era un gran creador", comentó.

Por su parte, Moraima Gutiérrez honró a través de su cuenta de Instagram el talento de Ordoñez y calificó sus creaciones como una herencia cultural.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama