"Bailar es el movimiento que le da paz al cuerpo en tiempos de crisis"

Valentina Faría Méndez / Maracibo, Venezuela/ / [email protected]
La experimentada bailarina zuliana, Iris Fuentes destacó sus métodos de innovación en el área de la danza durante la cuarentena 

Foto: Cortesía

En estos tiempo de crisis para la humanidad, se han resaltado las artes como forma de escape y de distracción.

Así lo explica la zuliana Iris Fuentes, directora de la academia de baile Jazz Ballet del Zulia, quien lleva 20 años ejerciendo esta profesión, que asegura es su modo de escape.

"Para mi la danza es mi forma de vida, yo nací bailarina. Y en definitiva la danza ha hecho que yo recorra un mundo por muchos años en los que busco luchar cada día para que se valore", expresó Fuentes.

Se refirió a su vez a la renovación de las artes en tiempo de cuarentena, que demuestran la pasión y la unión de quienes se dedican a eso.

"En particular los bailarines hemos demostrado union y el Amor por nuestro arte en estos tiempo"

Clases online

Iris relata su experiencia durante la cuarentena como un momento especial para reinventarse.

"Cuando a mi me dijeron que no podía dar más clases por la cuarentena, dije tengo que buscar la forma de seguir", comentó.

Inicio grabando las clases y enviándolas directamente a sus alumnas a través de WhatsApp, para luego seguir transmitiendo sus conocimientos a través de live en la plataforma de Instagram.

Pero fue entonces cuando quizo abrirse más al mundo decidió utilizar la nueva plataforma de Zoom que le otorga la facilidad de poder tener conexión directa y ahí corregir a sus alumnas.

"Es sorprendente cuando el ser humano va poco a poco buscando la forma de conseguir lo que quiere."

Hoy en día puede asegurar que se siente satisfecha y orgullo de lo que ha logrado apesar de toda la situación que vive el mundo.

Diariamente puede impartir sus clases como normalmente lo hace, con más de cuarenta personas conectadas.

"Puedo decirte que es algo magnífico, ver cómo mis alumnas de alegran y se comprometen tanto. Me siento cada día más feliz de que este ingenio me haya permitido salvar de la cuarentena a Jazz Ballet del Zulia", finalizó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama