Diario La Verdad

publicidad

Empleados de LUZ protestan por mejora salarial

Isamar Cristina Prieto / Maracaibo / iprieto@laverdad.com
Claudio Urdaneta, secretario de reclamo del Sindicato de Obreros de la universidad zuliana, enfatizó que las medidas de protestas fueron tomadas, a causa del incumplimiento del Gobierno nacional

Las protestas continuarán hasta que el Gobierno atienda las solicitudes (Foto: Alejandro Paredes)

El personal administrativo y obrero de la Universidad del Zulia (LUZ) tomó las adyacencias del nuevo rectorado. En la calle 67, Cecilio Acosta, con la avenida Guajira se congregaron los empleados de la casa estudios para exigir un aumento salarial y la actualización del bono de alimentación, que subió desde el 1 de mayo por orden del presidente Nicolás Maduro. Los manifestantes permanecieron resguardados por los oficiales de la Dirección de Seguridad Integral universitaria.

Los manifestantes elevaron sus pancartas ayer en la mañana y sonaron los pitos para atraer la atención de los transeúntes. Claudio Urdaneta, secretario de reclamo del Sindicato de Obreros de la universidad zuliana, enfatizó que las medidas de protestas fueron tomadas, a causa del incumplimiento del Gobierno nacional. "Aún cobramos seis mil 750 bolívares de cestatique y el salario de los obreros, los profesores, los técnicos y administrativos quedó por debajo del sueldo mínimo".

Cinco autobuses del alma mater, en el que -aseguraron- se transportaron 800 trabajadores, recorrieron la Circunvalación 1 con destino al Puente General Rafael Urdaneta, pero un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana detuvo la caravana. “La solicitud va dirigida al Ejecutivo nacional y no a las autoridades de la casa de estudios”, refirió Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de LUZ.

Johnny Torres, trabajador de la Unidad de Relaciones Públicas de la Facultad de Agronomía, expuso que las ganancias que genera su empleo no le alcanzan para la manutención de su familia. “En mi tiempo libre salgo a taxear y viajo a los municipios a comprar comida más barata, solo así me rinde el dinero".

Los movimientos sindicales mencionaron que arreciarán las protestas de no ser atendida cuanto antes su petición. Hoy se reunirán con los titulares de LUZ para discutir la inclusión del resto del personal a las concentraciones.

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama