Diario La Verdad

publicidad

Se desborda el río Guarenas por fuertes lluvias

Reinary Chinchilla / Maracaibo / web@laverdad.com
El río Guarenas, en Miranda se desbordó la mañana de este miércoles producto de las lluvias suscitadas desde la tarde de ayer en varios estados del país

Desbordamiento del Río Guarenas en varios sectores del Municipio Plaza (Foto: Twitter @pcplaza)

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel de Andrea, confirmó el desbordamiento del río Guarenas, la mañana de este miércoles en el estado Miranda, producto de las lluvias acaecidas desde la tarde de ayer, arrastrando dos vehículos que transitaban por la zona.

En entrevista con Unión Radio, De Andrea, explicó que la razón del desbordamiento se debe a que el caudal del río ha sido invadido por la construcción de empresas e industrias que bloquean la circulación del agua ocasionando que éste se salga de su cauce. 

El director de la entidad informó que “las lluvias arrastraron los sedimentos de la parte alta de Palo Verde, la basura llegó al elevado y colapsó el alcantarillado” 

El funcionario, anunció el desalojo preventivo del sector La Línea de Petare por el ascenso del río Guarenas que genera aumento en los niveles de alerta en la zona.  Asimismo, advirtió a la población que la carretera vieja Petares-Guarenas se encuentra bajo las aguas. 

Mencionó que la Alcaldía de Sucre está trabajando en la limpieza de los drenajes en las áreas críticas del municipio y que luego de más de dos horas de lluvias torrenciales, están descendiendo las precipitaciones. 

Rescate

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) rescataron sanos y salvos a una niña de 9 meses, un varón de 10 años edad y su progenitora de 36 años de edad, en el sector Los Trailers de la carretera vieja Petare-Guarenas, luego que el vehículo donde se trasladaban fuera arrastrado por la corriente de agua, como consecuencia de las copiosas lluvias que cayeron en las últimas horas en ese sector. 

El vehículo Ford Fiesta Power, color blanco, que se desplazaba por esa zona del estado Miranda, perdió el control y fue empujado hacía la falda de una montaña por la fuerte corriente de agua con sedimentos, basura y escombros, lo que obligó a la madre con sus hijos a bajarse del vehículo y subirse a una montaña para resguardar sus vidas. 

Una comisión de la PNB que efectuaba labores de evaluación del flujo vehicular en la Autopista Gran Mariscal del Ayacucho, se percató de la situación por lo que acudieron a la carretera vieja Petare-Guarenas y se internaron en la maleza para rescatar a los tres integrantes de esta familia.

Los infantes y la mujer de 36 años de edad recibieron atención por parte del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital. Actualmente, se encuentran en perfecto estado de salud y fueron trasladados hasta su hogar. 

Los funcionarios de la PNB, Bomberos y Protección Civil se mantienen desplegados en la zona. 

Con información Prensa CPNB

Más noticias

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama