Diario La Verdad

Oriente del país queda incomunicado por caída del puente Cúpira

Por AVN / Caracas / web@laverdad.com

El puente de Cúpira, en el estado Miranda, cedió en horas de la tarde de hoy, por lo que no hay paso hacia el oriente del país. Hasta los momentos no se reportan heridos, sin embargo cuatro vehículos cayeron al río cuando la estructura colapsó

Miércoles, 15 Agosto 2012 21:17

2570 CLICS

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, indicó este miércoles que no existen fallecidos o lesionados por la caída del puente de la trocal 9 ubicada en Cúpira, estado Mirada, vía que comunica con el oriente del país.

"No hubo heridos ni fallecidos en el incidente donde colapsó el puente sobre el río Cúpira", escribió a través de su cuenta en Twitter, @TareckPSUV.

El Director General de Protección Civil (PC) del estado Miranda, Víctor Lira, manifestó que la situación en la Troncal 9 fue atendida de manera oportuna.

"La actuación de los organismos estuvo dedicada a salvaguardar la vida de las personas que estaban involucradas. Luego de asegurar que no había lesionados de gravedad, se señalizó el lugar de manera adecuada para que no viniera otro vehículo y se viera involucrado", expresó Lira, a través de un contacto telefónico.

Indicó que hacia la zona del incidente se desplazaron funcionarios de Protección Civil del Sector el Guapo, encabezado por el jefe de la región, José Prado, quienes observaron la zona y confirmaron que no hubo fallecidos ni heridos de gravedad.

Agregó que el reporte fue realizado aproximadamente a las 5:30 pm y verificaron al llegar a la zona "que el puente había colapsado por completo y que estaban involucrados tres vehículos particulares y 2 vehículos de transporte de carga que, si bien no cayeron al río, estuvieron a punto de hacerlo".

"Nosotros desplazamos dos ambulancias y un camión de rescate. Los bomberos desplazaron desde Playa Pintada un camión de rescate y dos ambulancias hacia el lugar", señaló.

Sin embargo, destacó que la forma en la cual se produjo el hecho permitió el "retiro de manera inmediata" de los vehículos del puente y evitó posible lesionados.

Puntualizó que se encuentran en la zona, que ha sido acordonada e iluminada para facilitar la evaluación de la situación por parte del Ministerio del Transporte Terrestre (MTT).

Cuadrillas de dicha cartera se trasladan hasta la zona para evaluar la infraestructura y atender la emergencia.

 

Imprimir

Email

Compartir

 

 

 

 

 

 

Portada del día
Otras publicaciones en línea
  • Especial Maracaibo
  • Estampas
  • Bienes raíces
  • Turismo

 

 

 

© 2012, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com

Diseñado por