Diario La Verdad

publicidad

Gremio de enfermeras en alerta por deuda laboral

Paulina Chirinos / Maracaibo / pchirinos@laverdad.com
El monto total a cancelar a cada profesional de la enfermería sería de 60 mil bolívares. Por el momento mantendrán una actitud “pasiva” hasta finales de enero. De no recibir pagos o respuestas continuarán con las acciones de protestas

Enfermeras tomarán medidas si no reciben respuestas. (Foto: Archivo)

El reciente cambio de Tania Mesa como secretaria de Salud y la adjudicación del cargo a Ríchard Hill Bozo, generó preocupación en el gremio de enfermeras del estado Zulia ya que no saben quién asumirá la deuda de 146 millones de bolívares, de acuerdo con Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia.

Dos mil 300 enfermeras de la Gobernación del Zulia llegaron al 2016 sin recibir el pago de los beneficios e incidencia de la cláusula 56 del Sistema Único de Salud. Desde hace tres años el personal de enfermería de la región zuliana solo recibe “ciertos” pagos de los beneficios, siendo el “único” estado que no interpretó la cláusula como debía ser fue el Zulia.

En las últimas mesas de trabajo con representantes del ente regional se estaba considerando el pago del resto a través de un crédito adicional para finales de enero o principios de febrero. La presidenta del gremio asevera que tenían conocimiento del cálculo hecho por el ente de salud “ahora no sabemos qué va a pasar”. 

El monto total a cancelar a cada profesional de la enfermería sería de 60 mil bolívares. Por el momento mantendrán una actitud “pasiva” hasta finales de enero. De no recibir pagos o respuestas continuarán con las acciones de protestas como una segunda vigilia a las afueras de la residencia oficial del gobernador.

Entre sus actividades para el mes destacan la consignación del proyecto nacional del nuevo convenio colectivo, donde esperan discutir las cláusulas económicas que proponen. Así como las evaluaciones sanitarias y de medio ambiente de los hospitales para hacer un pronunciamiento sobre las condiciones en las que está trabajando el personal de enfermería. 

Más noticias

  • Vacuna contra zika muestra eficacia para evitar transmisión

    12:00am

    Una vacuna contra el zika desarrollada por investigadores brasileños se mostró eficaz, al menos en las pruebas con animales, para evitar que el virus pase de la madre embarazada a su feto, informaron fuentes oficiales

  • Laboratorios trabajan por debajo del 50% de su capacidad

    12:00am

    Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), aseguró que las farmacias en el país presentan un 85 por ciento de desabastecimiento en medicinas. “La situación es bastante crítica, sobre todo el último eslabón de la cadena que son las farmacias”

  • Virgen de Nuestra Señora del Rosario baja a bendecir a su pueblo

    12:00am

    El grupo Los Rosareños entonó como todos los años las gaitas en honor a la santa patrona. Con la celebración de esta eucaristía que contó con la asistencia de más de 500 fieles a la fe católica comenzó las fiestas patronales en la Diócesis de Cabimas.  También asistieron personalidades del ámbito político y cultural de la localidad

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama